Joaquín Segado: "La izquierda en lugar de arrimar el hombro se dedica a agitar mareas cuando la situación exige el compromiso y el esfuerzo de todos"

Fuente:

Valoración reacciones al plan de vuelta a las aulas de la consejería de Educación y Cultura y reunión de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional

Joaquín Segado:

El portavoz del GPP hace un llamamiento a la "responsabilidad" e insiste en que las medidas de la consejería de Educación y Cultura son "sensatas y están ajustadas" al escenario actual.

La Diputación Permanente fija para el próximo 2 de septiembre las comparecencias, realizadas a petición propia, de los consejeros de Salud y Educación y Cultura.

Segado afirma que "el PSOE exige mucho al Gobierno regional pero no le pide a Sánchez que abandone sus vacaciones y coja el timón de un país que va a la deriva".

21 de agosto. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha hecho esta mañana un llamamiento a la "responsabilidad" ante las medidas anunciadas por la consejería de Educación y Cultura para la vuelta a los centros escolares.

"La consejería de Educación y Cultura ha puesto encima de la mesa que prevé contratar 800 profesores, 18 millones de euros para acabar con la brecha digital y todos los alumnos puedan afronta en igualdad de condiciones la educación distancia, 10 millones para material higiénico, ayudas a la conciliación y un modelo semipresencial", ha recordado Joaquín Segado que ha explicado que con esa semipresencialidad "de lunes a viernes en la aulas habrá como mucho un 80% del alumnado lo que permite mantener la distancia social".

Para Segado, frente a esta propuesta "tenemos la reacción de la izquierda que en lugar de arrimar el hombro se dedica a agitar mareas cuando el sistema educativo necesita del compromiso, el esfuerzo y el trabajo de todos".

El portavoz del PP en la Asamblea ha dicho que "llama la atención" algunas reacciones, y ha pedido que se "tome como ejemplo" lo que hicieron "en los momentos más duros del confinamiento" colectivos como el sanitario, el de transportes o los trabajadores del campo. "Debemos mirarnos en ellos en vez de hacer llamamientos gratuitos", ha reiterado.

Comparecencia el 2 de septiembre de los consejeros de Salud y Educación y Cultura.

La Diputación Permanente de la Asamblea Regional ha acordado fijar para el próximo 2 de septiembre la comparecencia, que realizaron a petición propia, los consejeros de Salud y Educación y Cultura ante el pleno del parlamento. Previamente el 1 de septiembre se reunirá la Junta de Portavoces.

Joaquín Segado se ha pronunciado sobre la propuesta realizada por el Grupo Parlamentario Socialista de adelantar tres días hábiles la comparecencia. "Llama la atención esta propuesta dirigida a la consejeros del Gobierno regional mientras el PSOE no pide a Pedro Sánchez que abandone sus vacaciones y coja el timón de un país que va a la deriva ante la situación realmente preocupante que vivimos", ha dicho para señalar que los socialistas de la Región de Murcia "tienen una doble vara de medir porque reclaman al Gobierno regional lo que no se atreven a pedirle al Gobierno de la nación".

Joaquín Segado: La izquierda en lugar de arrimar el hombro se dedica a agitar mareas cuando la situación exige el compromiso y el esfuerzo de todos - 1, Foto 1
Murcia.com