Antonio José Espín: “López Miras y su consejera llevan dos meses mintiendo sobre los fondos COVID para Educación del Gobierno de España”

Fuente:

Tapar su incapacidad de gestión trasladando sus competencias al Gobierno de España no hace más que demostrar su mediocridad política

Antonio José Espín: “López Miras y su consejera llevan dos meses mintiendo sobre los fondos COVID para Educación del Gobierno de España”

  El diputado socialista Antonio José Espín ha declarado que “A poco más de dos semanas para iniciar el curso escolar, la Región de Murcia sigue sin tener un plan de vuelta segura a las aulas consensuado con la comunidad educativa. Hasta el momento solo conocemos las ocurrencias de última hora de la consejera, fruto de la más absoluta improvisación y desconocimiento, que no han contentado a nadie”.

  “La estrategia del victimismo y la tergiversación debe ser abandonada por el Gobierno regional. Estamos ante uno de los mayores retos que ha tenido esta Región y es necesario que el gobierno de nuestra comunidad autónoma esté a la altura de las circunstancias. Desgraciadamente nos encontramos casos como el de la Consejera de Educación que se dedica a hacer ‘tournes’ por los medios de comunicación tergiversando la realidad” ha indicado el diputado socialista.

  El pasado mes de junio el Ministerio remitió a las comunidades autónomas las recomendaciones para principio de curso, “pero la Consejera evita hablar de ello, y tiene la osadía de afirmar que podría haber dejado el cuerpo muerto en la planificación del curso, a la espera de órdenes del Ministerio, cuando desde hace más de 20 años las competencias en Educación están transferidas a la Comunidad. Es intolerable e inadmisible que la máxima responsable educativa en la Región haga estas afirmaciones”, ha matizado Espín.

  “Además, dentro de su estrategia de la mentira y tergiversación, siguen sin aceptar que el pasado 17 de junio se publicó en el BOE el Real Decreto 22/2020, que establecía los criterios de reparto y la fecha en que sería transferido el fondo COVID para Educación a las comunidades autónomas. ¿Acaso no saben hacer una simple regla de tres para calcular que a la Región llegarán en torno a 73 millones de euros?”, ha indicado el diputado socialista.

  Por si no fuera suficiente la situación de incertidumbre generada por el ejecutivo regional de cara al inicio de curso, ayer se conocían datos acerca de las inversiones de las comunidades autónomas para afrontar ‘la vuelta al cole’, quedando la Región de Murcia a la cola de ellas.

  Antonio José Espín ha denunciado que “la Región de Murcia es una de las que menos inversión en Educación ha anunciado para el inicio del curso escolar y de las que menos docentes ha previsto contratar para reducir el riesgo de contagio en los centros educativos. Al respecto, desde el PSRM-PSOE exigimos una rectificación inminente y la reformulación de las medidas anunciadas para que puedan ser consensuadas con todos los agentes educativos y fuerzas políticas.”

  El diputado socialista ha finalizado haciendo hincapié en que “la Educación y la seguridad de nuestro alumnado y de padres, madres y profesores, están en juego y la ciudadanía murciana merece solvencia en la gestión de esta crisis y la depuración de las responsabilidades oportunas.”

Antonio José Espín: “López Miras y su consejera llevan dos meses mintiendo sobre los fondos COVID para Educación del Gobierno de España” - 1, Foto 1
Murcia.com