El escritor y lingüista Santiago Posteguillo, próximo invitado en Mares de Papel el jueves 27 de julio

Fuente:

El evento se celebra en Mirador de Bahía (junto al Club de Regatas) a las 21.00 horas previa inscripción en maresdepapel.es

El escritor y lingüista Santiago Posteguillo, próximo invitado en Mares de Papel el jueves 27 de julio

Santiago Posteguilo es el siguiente invitado del ciclo literario Mares de papel, cuyo encuentro se celebrará el próximo jueves 27 de agosto (21.00 horas) como viene siendo habitual en Mirador de Bahía, Mazarrón (junto al Club de Regatas). El ciclo está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y coordinado por la periodista y escritora Lola Gracia. Se está celebrando desde el pasado 13 de julio, finalizará el 3 de septiembre con Máximo Huerta.

Esta ventana a la literatura propicia el encuentro del autor con sus lectores y futuros lectores en un evento de animación a la lectura que se celebra al aire libre y con todas las precauciones y protocolos de prevención del coronavirus: toma de temperatura a los asistentes y de datos personales, separación de más de un metro de distancia y el uso de la mascarilla obligatorio durante todo el evento. La entrada es libre hasta completar aforo previa inscripción en maresdepapel.es

Santiago Posteguillo

(Valencia, 1967) es un escritor español que ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma. El 16 de octubre de 2018 fue galardonado con el Premio Planeta con su novela Yo, Julia.

En sus inicios como escritor durante la adolescencia se interesó por la novela negra, pero fue en su infancia, a la edad de seis años, cuando nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana y quedar impactado por lo que vio.

Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña.

Es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX, prestando atención, a su vez, al teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. A pesar de poder vivir de los beneficios que aportan sus novelas, afirma que le apasiona dar clases, las cuales le alimentan y le permiten el contacto con la juventud, a la que considera una fuente de conocimiento extraordinaria.

Cuenta con el premio de Literatura Histórica (2013) y el premio de las Letras Valencianas, entre otros galardones, su trilogía sobre Escipión el Africano le lanzó a la fama y le hizo ganar miles de fieles lectores.

El escritor y lingüista Santiago Posteguillo, próximo invitado en Mares de Papel el jueves 27 de julio - 1, Foto 1
Murcia.com