Continúa abierto el plazo para que las empresas opten a los premios de prevención de riesgos laborales de la Comunidad

Fuente:

Los interesados podrán presentar sus candidaturas a los galardones Antonio Ruiz Giménez, que organiza la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, hasta el 1 de septiembre

Continúa abierto el plazo para que las empresas opten a los premios de prevención de riesgos laborales de la Comunidad

Las empresas de la Región de Murcia pueden aún presentar sus candidaturas a los premios Antonio Ruiz Giménez del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, que reconocen las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, innovación y fomento de la cultura preventiva. El plazo de participación finalizará el próximo 1 de septiembre.

Este año se celebra la novena edición de estos premios, que contarán con tres categorías, un reconocimiento a empresas de la Región de Murcia con más de 50 trabajadores, uno para empresas también de la Región con menos de 50 trabajadores y un premio especial del jurado, al que no será necesario optar mediante solicitud previa.

En esta última categoría podrán ser reconocidos trabajadores, profesionales de la prevención de riesgos laborales, equipos de investigación, entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro o medios de comunicación que se hayan distinguido por sus buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.

El consejero de Empleo, Innovación y Universidades, Miguel Motas, resaltó que "el compromiso con la prevención de riesgos laborales, la innovación y el fomento de la cultura preventiva permite ofrecer un entorno seguro para los trabajadores y la implicación de los empleados con los objetivos de la empresa. Estos galardones destacan las buenas prácticas, que son ejemplo para otras muchas empresas, y al mismo tiempo animan a seguir trabajando en la mejora de la seguridad laboral porque un entorno seguro es garantía de eficacia".

Los galardones se otorgarán con carácter exclusivamente honorífico, en un acto público organizado por el ISSL. Las empresas interesadas en optar a las dos primeras categorías deben presentar su candidatura a través de la sede electrónica de la Comunidad rellenando la solicitud anexada en la convocatoria de los premios en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Algunas de las empresas o entidades sin ánimo de lucro reconocidas por la Comunidad en las anteriores ediciones son Fremm, Alimer, Grupo Hefame, Iberdrola, Hidrogea y la Base Aérea de Alcantarilla, entre otras.

Continúa abierto el plazo para que las empresas opten a los premios de prevención de riesgos laborales de la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com