La Comunidad facilita el acceso a financiación para escuelas infantiles

Fuente:

El programa de ayudas, dotado con 250.000 euros, movilizará hasta 5 millones y permitirá que un centenar de escuelas infantiles de la Región puedan obtener liquidez para seguir ofreciendo sus servicios a las familias con necesidades de conciliación

La Comunidad facilita el acceso a financiación para escuelas infantiles

La Comunidad facilita el acceso a financiación en condiciones ventajosas a las escuelas infantiles de la Región, con el objetivo de que puedan obtener liquidez y seguir ofreciendo sus servicios a las familias con necesidades de conciliación.

Este programa de ayudas, impulsado por las consejerías de Empresa, Industria y Portavocía y de Educación y Cultura, cuenta con una dotación de 250.000 euros con cargo al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info).

La línea de préstamos está destinada a centros que impartan el primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años). Los créditos podrán ser de entre 15.000 y 50.000 euros, de los que se cubre hasta un 1,25 por ciento de interés y el 0,75 por ciento del coste del aval. La amortización está marcada en un plazo de tres a cinco años, con uno de carencia.

Aproximadamente, un centenar de escuelas infantiles de la Región, la mayoría constituidas en forma de cooperativa, podrán beneficiarse de esta línea de ayudas para continuar con su actividad y atender la demanda de las familias con necesidades de conciliación, especialmente con la reincorporación a sus puestos de trabajo tras el período vacacional.

Cinco millones en créditos

El programa permitirá movilizar en torno a 5 millones de euros en créditos para este tipo de empresas que desempeñan una importante labor social, tanto por el empleo que crean como por las necesidades de conciliación que cubren, y que están repartidas por toda la Región.

Las condiciones y requisitos del programa, que se publicarán en los próximos días, siguen el modelo de otras líneas de subvenciones del Instituto de Fomento.

Las empresas tendrán que negociar directamente con las entidades bancarias los préstamos que consideren conveniente solicitar a través de las subvenciones, que verán notablemente reducidos los costes financieros.

La Comunidad facilita el acceso a financiación para escuelas infantiles - 1, Foto 1
Murcia.com