María de Juan y MAVICA, dos jóvenes promesas de la música en El Batel

Fuente:

Las Xtraordinary Nights acogerán este doble concierto el sábado, 29 de agosto, a las 22:00 horas

María de Juan y MAVICA, dos jóvenes promesas de la música en El Batel

A las cantantes María de Juan y MAVICA las unen sus inicios en la capital británica, donde ambas dieron sus primeros pasos musicales. Las dos jóvenes promesas del panorama musical presentan sus trabajos en las Xtraordinary Nights del Auditorio El Batel, el sábado, 29 de agosto, a las 22:00 horas.

María de Juan tiene por delante una prometedora carrera musical. En febrero publicó su primer trabajo en solitario, llamado 24/7. Un cúmulo de ocho cancionesque, según explica la cantante, "nace de la asociación de las horas del día con los sentimientos; 24 horas los siete días de la semana". Un álbum producido por Manuel Cabezalí, en el que ha participado el cantante y teclista Víctor Cabezuelo, líder de la banda Rufus T Firefly. Un disco conceptual, maduro y muy personal, compuesto por ella misma, y que es sumamente peculiar atendiendo a su juventud.

La cantante ha heredado la pasión por la música y los escenarios de su familia, pues su tío abuelo fue Gregorio García Segura, uno de los más prolíficos compositores del cine español, y de su padre, el actor cartagenero Jorge de Juan, director del teatro Cervantes de Londres y de Spanish Theatre Company. De Juan se ha criado en los camerinos de los teatros de España de la mano de su padre y ha estudiado en la Rockschool Academy de Londres, heredando la más pura tradición musical del soul. De formación bilingüe, María compone todas las letras de sus canciones, junto con la música.

De vuelta en España trabajó un año en Murcia con Luis Gómez, guitarrista de Maldita Nerea. Juntos grabaron una maqueta de cuatro canciones y realizan distintos conciertos en Londres y en Murcia. Más tarde traslado su residencia a Granada donde compone sus temas en solitario y los presenta en una pequeña gira por España y Brasil. De Juan presentará sobre el escenario de la terraza de la Muralla 24/7.

La segunda actuación de esta Xtraordinary Night la ofrecerá Marta Casanova, una de las artistas emergentes del panorama musical actual, que bajo el nombreartístico de MAVICA interpreta un folk elegante. La cantante y compositora cartagenera se presentaba ante el público de su ciudad en la pasada edición de La Mar de Músicas, aunque Marta reside en Londres, donde finalmente encontró el lugar y el entorno adecuados para materializar su EP debut. 'Gone ' (2019) es una colección de canciones llenas de pop folk elegante que le valió hacerse un lugar en festivales como Mad Cool y Vida Festival, entre otros, así como telonear a artistas internacionales como Roo Panes, Blanco White, Alice Phoebe Lou o Jonathan Wilson.

'Send me to the water' es el título del segundo EP de MAVICA, publicado en abril, en el que la cantante da un paso adelante en su sonido y composición. En este nuevo trabajo incluye nuevos temas llenos de sus experiencias personales como 'Ada road' y 'No it's not'. En el concierto de El Batel realizará un recorrido por todos sus temas.

El doble concierto tendrá lugar en La Terraza de la Muralla, con asientos numerados y respetando las medidas de seguridad.  

María de Juan y MAVICA, dos jóvenes promesas de la música en El Batel - 1, Foto 1
María de Juan y MAVICA, dos jóvenes promesas de la música en El Batel - 2, Foto 2
María de Juan y MAVICA, dos jóvenes promesas de la música en El Batel - 3, Foto 3
María de Juan y MAVICA, dos jóvenes promesas de la música en El Batel - 4, Foto 4
Murcia.com