La Comunidad mantiene las becas para el Centro de Tecnificación Deportiva

Fuente:

La convocatoria de este año asciende a 400.000 euros y aumenta la presencia de deportistas murcianos becados

La Comunidad mantiene las becas para el Centro de Tecnificación Deportiva

El número total de becas es de 60, de las cuales 42 corresponden a régimen interno y 18 a deportistas externos

El Centro de Tecnificación Deportiva 'Infanta Cristina' de Los Alcázares, dependiente de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, mantiene las becas de tecnificación nacional, por un importe de 400.000 euros, y aumenta la presencia de deportistas murcianos hasta un 65 por ciento en la convocatoria 2020-2021.

Así, se pondrán a disposición de los atletas de alto rendimiento un total de 60 becas. De ellas, 42 serán en régimen interno y 18 destinadas a deportistas externos que desarrollarán su actividad deportiva en las instalaciones, pero sin pernoctar en las mismas.

Esta nueva convocatoria tiene como objetivo facilitar la especialización y mejorar la técnica de los deportistas desde sus inicios, durante las diversas etapas de tecnificación, hasta el alto rendimiento y alto nivel.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, explicó que estas becas "permitirán a los deportistas crear un clima de entrenamiento y convivencia entre las diferentes modalidades deportivas, fomentando la educación integral y facilitando la mejora de su rendimiento deportivo".

"El Gobierno regional apuesta de esta manera por el deporte de alto rendimiento y alto nivel que aporte nuevos talentos deportivos a la Región al aumentar hasta el 65 por ciento el número de deportistas murcianos que accederán a la convocatoria", indicó la consejera.

Presentación de solicitudes

Podrán presentar solicitudes para esta convocatoria las federaciones deportivas españolas que sean compatibles con los servicios e instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva ubicado en la población alcazareña de Los Narejos.

Asimismo, podrán ser beneficiarios de las becas aquellos atletas propuestos por las federaciones deportivas españolas, a través de los proyectos presentados, siempre que éstos demuestren haber nacido entre los años 1999 y 2005.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza este jueves, 27 de agosto. Los interesados pueden obtener más información en la web del Centro de Tecnificación Deportiva, en el apartado becas.

El apoyo a deportistas de alto rendimiento está contemplado en el Plan Reactiva, que incluye ayudas al deporte por un importe superior a 2 millones de euros, con el que el Gobierno regional colabora con todos aquellos agentes involucrados en el deporte.

La Comunidad mantiene las becas para el Centro de Tecnificación Deportiva - 1, Foto 1
Murcia.com