Política Social favorece los programas de atención temprana a menores de la Fundación Asinter

Fuente:

Un convenio entre el IMAS y la Fundación destina cerca de 44.000 euros a atender a 98 niños con problemas de desarrollo

Política Social favorece los programas de atención temprana a menores de la Fundación Asinter

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) trabaja con las asociaciones dedicadas a proporcionar atención temprana a niños de entre 0 y 6 años. En este sentido, la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, firmó recientemente un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Asinter, Víctor Villar, por el que el IMAS aporta 41.800 euros y la Fundación 2.090 euros.

Este acuerdo, que beneficiará a 98 niños con problemas de desarrollo, contribuye a la mejora del conjunto de intervenciones dirigidas a los menores y trata de dar respuesta en el más corto plazo posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños en su desarrollo y a aquellos con riesgo de padecerlas.

Medidas que tienen como marco de acción servicios de prevención, detección y diagnóstico, programas de intervención terapéutica y asesoramiento familiar, entre otros.

Según explicó Isabel Franco, "es de vital importancia la prevención extendida a todo el ámbito familiar, la consecución del desarrollo evolutivo de los niños y la reducción de las consecuencias negativas que provocan esos problemas de desarrollo. Con la colaboración de las administraciones y estas entidades se trata de conseguir una atención precoz y dirigir las actuaciones y tratamientos a mejorar sus vidas en los primero años de desarrollo".

Política Social favorece los programas de atención temprana a menores de la Fundación Asinter - 1, Foto 1
Murcia.com