Política Social traslada a las Ampas las propuestas de conciliación de cara al inicio del curso escolar

Fuente:

Las familias serán las protagonistas del Decreto de conciliación laboral que se aprobará en los próximos días

Política Social traslada a las Ampas las propuestas de conciliación de cara al inicio del curso escolar

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió hoy con representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Región de Murcia (Ampas), con el fin de dar a conocer todas las iniciativas de conciliación familiar ante un escenario de inicio de curso escolar semipresencial.

Durante el encuentro, la Federación expuso a la consejera y vicepresidenta del Gobierno regional sus demandas y propuestas en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, así como su preocupación e incertidumbre ante la cercanía del inicio del curso escolar.

Isabel Franco y los representantes de las Ampas coincidieron en la necesidad de tener en cuenta a todas las entidades implicadas para que las medidas que se adopten sean las más eficaces. Por todo ello, las ayudas que se contemplen en el borrador de decreto que articulará las medidas de conciliación de la vida laboral y privada de las familias, se están elaborando desde el dialogo con las familias, los ayuntamientos y con la Consejería de Educación y Cultura.

La titular de Familia explicó a los progenitores que el futuro decreto valorará criterios como ser familias monoparentales o familias numerosas de categoría especial y el nivel de ingresos de las mismas, reflejado en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Todo teniendo en cuenta poder prestar la mejor atención a los 25.000 menores cuyos padres están trabajando o recibiendo formación y no pueden conciliar la vida laboral y familiar.

Todos los puntos expuestos serán explicados en la próxima reunión del grupo de trabajo creado para elaborar el decreto, y del que forman parte la Consejería de Educación y Cultura y los ayuntamientos de la Región, para que las familias cuenten con medidas reales y garantías de que pueden atender a sus hijos ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Política Social traslada a las Ampas las propuestas de conciliación de cara al inicio del curso escolar - 1, Foto 1
Murcia.com