Temaer Hospitalaria, la primera pyme madrileña que inicia la producción de mascarillas nacionales

Fuente:

Temaer Hospitalaria, la primera pyme madrileña que inicia la producción de mascarillas nacionales

No hay día, tras el estallido de la pandemia de coronavirus, que no haya habido alguna noticia en relación a la mala calidad de algunas de las mascarillas FFP2 que pondrían en riesgo la salud de los trabajadores sanitarios que la utilizan.

Por ello, gracias a una dilatada experiencia como fabricante de productos sanitarios, Temaer Hospitalaria S.A. ha desarrollado un proyecto para la producción de mascarillas fiables y seguras EPI COVID'19, las únicas recomendadas por el Ministerio de Consumo para quienes cuidan o están en contacto con personas positivas en Covid 19.

De esta forma, se convierte en la primera pyme madrileña en producir mascarillas nacionales EPI para su distribución directa entre el personal sanitario, uno de los más afectados por los contagios.

Esta iniciativa, que ahora es una realidad, ha sido promovida por mujeres y cofinanciada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

No solo abastecimiento sino puestos de trabajo para mujeres de más de 45 años

El objetivo de este proyecto no se centra exclusivamente en la producción de mascarillas avaladas que cumplan con todos los requisitos y garantías, sino también la creación de puestos de trabajo entre mujeres mayores de 45 años, un colectivo que suele encontrar muchas dificultades para su acceso al mercado laboral.

Las mascarillas de Temaer son realizadas íntegramente por mujeres mayores de 45 años, convirtiéndose así en un proyecto sostenible que apuesta por una economía circular, que pretende revitalizar el tejido industrial nacional generando empleos y que supone un impulso a la economía nacional y, en concreto, madrileña en un momento de grave crisis.

Además, TEMAER HOSPITALARIA S.A cuenta con cadenas de distribución seguras de sus mascarillas EPI COVID'19, así como con instalaciones adecuadas para el almacenaje y suministro de ese material.

Todo ello garantiza una óptima trazabilidad del producto, desde su puesta en el mercado hasta la entrega al usuario final tal como ya ha demostrado con dos proyectos anteriores que tuvieron un final exitoso.

Temaer Hospitalaria, la primera pyme madrileña que inicia la producción de mascarillas nacionales - 1, Foto 1
Murcia.com