Ciudadanos pide responsabilidad a Pedro Sánchez

Fuente:

Y reconoce avances con el PP en enfermería escolar y tests de saliva masivos a nivel regional respecto al comienzo del curso escolar

Ciudadanos pide responsabilidad a Pedro Sánchez

El Partido Popular analizará las propuestas de Ciudadanos de implantar progresivamente la enfermería escolar y los tests masivos de saliva como "medio fiable y eficaz" para evitar la propagación de la covid-19 en los centros educativos de la Región de Murcia.

Tras la videoconferencia que el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y los representantes de los cinco grupos parlamentarios han mantenido con Manuel Villegas, consejero de Salud, Juan José Molina, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, ha recordado que estas dos medidas, la enfermería escolar y la realización masiva de tests rápidos de saliva en el entorno escolar fueron propuestas por Ciudadanos al Partido Popular y en el caso de la enfermería escolar aprobada en su momento en el pleno de la Asamblea Regional. La enfermería escolar, "se ha convertido en imprescindible, debido a la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, porque tal y como nos ha c onfirmado Villegas se está produciendo una segunda ola de contagios masivos, y el curso escolar está a punto de iniciarse", ha indicado Molina.

En este sentido, Molina ha reiterado "la necesidad de que se tomen las medidas necesarias para que se lleve a cabo una medicalización de los centros escolares- Para ello es fundamental la presencia de un sanitario en cada centro educativo que se encargue de realizar un protocolo de detección inmediata de la covid-19".

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha reclamado la adopción de test rápidos para detectar el covid-19 a través de la saliva, una vez que estos se encuentren disponibles comercialmente. "Se trata de test que son rápidos, fiables y que tienen la ventaja de que son muy económicos, de ahí que le hayamos pedido al consejero de Salud que trabaje para que estén disponibles a la mayor brevedad posible". El Partido Popular, que tiene las competencias en Salud y Educación en el ejecutivo regional, ha aceptado estudiar e implantar estas dos iniciativas de Ciudadanos, en el caso de los tests rápidos de saliva en el momento en el que estén disponibles comercialmente.

Por último, el Secretario de Programas y Comunicación de Ciudadanos en la Región, David Sánchez, ha reiterado que “todavía esperamos que el Gobierno de España tome las riendas del liderazgo y coordinación en la estrategia de lucha contra el virus” en el entorno escolar, “Pedro Sánchez no puede desentenderse de esta responsabilidad, necesitamos una estrategia conjunta y no 17 diferentes”, y reconoce que, “en ausencia de un plan nacional, las consejerías de Educación y Salud del PP han elaborado y trabajado un necesario Plan que ahora podemos mejorar entre todos”, y reclama diálogo y unidad en esta lucha contra el virus. “Conseguiremos mucho más dialogando que discutiendo o pasándonos la pelota de una administración a otra”, ha indicado David Sánchez.

Ciudadanos pide responsabilidad a Pedro Sánchez - 1, Foto 1
Murcia.com