El PSOE destaca que, gracias al Gobierno de España, la Región va a disponer de más rastreadores para atajar los rebrotes y garantizar la seguridad

Fuente:

José Antonio Peñalver recuerda que los rastreadores son la mejor herramienta para contener los contagios, junto con la realización de PCR

El PSOE destaca que, gracias al Gobierno de España, la Región va a disponer de más rastreadores para atajar los rebrotes y garantizar la seguridad

"Mientras el Gobierno regional no ha sido capaz de garantizar esta herramienta, el Gobierno de España nos brinda una oportunidad que no podemos desaprovechar"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Antonio Peñalver ha destacado que, gracias al Gobierno de España, la Región de Murcia va a disponer de más rastreadores para atajar los rebrotes de la COVID19, controlar los contagios y garantizar la seguridad.

"Lo que llevamos pidiendo meses al Gobierno regional y es incapaz de hacer, lo hace el Ejecutivo de Pedro Sánchez. El PSRM lleva mucho tiempo advirtiendo de la necesidad de más rastreadores que complementen el trabajo de la atención primaria y les descargue de tareas de seguimiento de todos los contactos y comprobar que se cumplen las cuarentenas", ha señalado.

En este sentido, Peñalver ha remarcado la necesidad de adelantarse a los contagios para contener la expansión de la pandemia. "Con los rastreadores que el Gobierno de España ha puesto a disposición de las comunidades autónomas, se facilita esta labor".

"Los 170 rastreadores que dice la Consejería que se han contratado en primaria, según nos informan los profesionales de los centros de salud y las asociaciones que los representan, no existen como tal. Cada médico de primaria hace su consulta, la de al menos otro compañero de vacaciones, y la agenda Covid, que incluye el seguimiento telefónico de los casos positivos y las peticiones de PCRs. Esto está provocando un colapso en la atención primaria de nuestra comunidad", ha denunciado.

El diputado socialista ha recordado que, según los expertos, los rastreadores son la mejor herramienta para contener los contagios, junto con la realización de PCR. "Mientras el Gobierno regional no ha sido capaz de garantizar esta herramienta, el Gobierno de España nos brinda una oportunidad que no podemos desaprovechar".

Finalmente, ha dicho que la labor de los rastreadores, tanto si son de salud pública, como del ejército, siempre debe ser en colaboración con los municipios, con sus responsables políticos y técnicos municipales, que son los que mejor conocen la realidad de sus barrios y de la población.

El PSOE destaca que, gracias al Gobierno de España, la Región va a disponer de más rastreadores para atajar los rebrotes y garantizar la seguridad - 1, Foto 1
Murcia.com