Educación incrementa la dotación de los Premios Extraordinarios de FP

Fuente:

Los alumnos con nota media igual o mayor a 8,5 pueden presentar su solicitud hasta el próximo 15 de septiembre en el centro donde finalizaron el ciclo formativo

Educación incrementa la dotación de los Premios Extraordinarios de FP

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional, ha incrementado la dotación económica de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional (FP).

De esta manera, cada Premio Extraordinario de Grado Superior pasa de 600 a 1.000 euros y los de Grado Medio de 200 a 600 euros, con un premio por cada una de las familias profesionales de cada grado. Asimismo, el alumnado del Grado Superior galardonado podrá participar en la convocatoria nacional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuya dotación del curso pasado fue de 500 euros por premio.

La finalidad de estas distinciones es "reconocer la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, esfuerzo y la dedicación del alumnado que finaliza los estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Superior", según destacó el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López.

Los alumnos interesados en optar a estos reconocimientos pueden participar en la convocatoria (publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia) hasta el próximo 15 de septiembre, formalizando su solicitud a través de los centros educativos donde finalizaron el ciclo formativo. Este premio pueden solicitarlo quienes cuenten con nota media mayor o igual a 8,5.

López resaltó que esta iniciativa es "una apuesta más del Gobierno regional por potenciar la nueva Formación Profesional del siglo XXI, premiando el esfuerzo y la excelencia de los alumnos que han finalizado sus enseñanzas con un currículum brillante". Esta ayuda, añadió, "es un importante incentivo para la continuidad de sus estudios o su cualificación profesional; también un mérito para su currículum e inserción laboral".

Educación incrementa la dotación de los Premios Extraordinarios de FP - 1, Foto 1
Murcia.com