Virginia Lopo: "El Gobierno de López Miras vuelve a demostrar su incapacidad para gestionar el SEF y castiga a los parados de la Región"

Fuente:

La diputada socialista critica que en la Región no exista política de empleo, sino "una política de escaparate, dejadez y abandono de los servicios públicos por parre del Ejecutivo autonómico"

Virginia Lopo:

"El consejero de Empleo es incapaz de poner el personal necesario en un servicio de su competencia y López Miras mira hacia otro lado"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha denunciado que el Gobierno de López Miras vuelve a demostrar su incapacidad para gestionar el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y castiga a los parados de la Región de Murcia.

"El consejero de Empleo es incapaz de poner el personal necesario en un servicio de su competencia y López Miras mira hacia otro lado. El paro aumenta y las oficinas del SEF se encuentran cerradas, o con una odisea para conseguir cita", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que hay oficinas cerradas, como la de Mazarrón, y que en otras, como en Lorca y en Águilas, no cogen el teléfono y cuando lo hacen, dan citas a cinco días de espera o más.

La diputada socialista ha recordado que en julio el paro aumentó en la Región. "Empezamos agosto con un 24,96 por ciento más de desempleados que hace un año, y el Gobierno regional adopta ni una sola medida para ayudar a los demandantes de empleo".

Virginia Lopo ha criticado que en la Región no exista política de empleo, sino "una política de escaparate, dejadez y abandono de los servicios públicos por parre del Ejecutivo autonómico".

Virginia Lopo: El Gobierno de López Miras vuelve a demostrar su incapacidad para gestionar el SEF y castiga a los parados de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com