FRECOM recuerda que la app ´Radar COVID´ ya está activa en la Región de Murcia y anima a sus asociados a instalarla en sus dispositivos

Fuente:

La aplicación es una herramienta importante que "permitirá seguir luchando contra la propagación del coronavirus"

FRECOM recuerda que la app ´Radar COVID´ ya está activa en la Región de Murcia y anima a sus asociados a instalarla en sus dispositivos

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) recuerda a todos sus asociados que la aplicación móvil 'Radar COVID' ya está en funcionamiento en la Región de Murcia. Por este motivo, y aunque se está haciendo una campaña importante de difusión en los medios de comunicación, la Federación anima a todos sus asociados y empresas del sector de la construcción la importancia de esta herramienta y la necesidad de que todos se la instalen en sus dispositivos.

Desde FRECOM se ha recordado que el sector de la Construcción ha sido "un sector ejemplar" durante todo el estado de alarma, que ha tratado de mantener la actividad y ha proporcionado la máxima seguridad a todos los trabajadores. "Si todos contamos con esta aplicación en nuestros dispositivos, estaremos a ayudando a seguir luchando contra la propagación del coronavirus", se ha insistido desde la Federación.

La aplicación está diseñada y dirigida por la secretaría de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España. Te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo. 'Radar COVID' permite:

- Comunicar de forma anónima tu diagnóstico positivo.

- Comunicar la exposición de forma anónima a las personas con las que has estado en contacto.

- Garantiza la seguridad y privacidad y es 100% anónimo. Por ello no solicita ni tu nombre, ni tu teléfono, ni tu correo electrónico.

Funcionamiento de la app

Radar COVID sigue los estándares técnicos más garantistas con la privacidad de los usuarios en cumplimiento de todas las recomendaciones elaboradas por la Comisión Europea en este sentido. De esta forma, ningún usuario puede ser identificado o localizado porque no hay dato alguno registrado y porque todo el proceso se desarrolla en su teléfono sin salir hacia ningún servidor. Tanto el uso de la app como la comunicación de un posible contagio serán siempre voluntarios.

La aplicación utiliza la conexión Bluetooth del terminal, a través de la cual los móviles emiten y observan identificadores anónimos de otros teléfonos que cambian periódicamente. Cuando dos terminales han estado próximos durante 15 minutos o más a dos metros o menos de distancia ambos guardan el identificador anónimo emitido por el otro.

Si algún usuario fuera diagnosticado positivo de COVID-19 tras realizarse un test PCR, decidiría si dar su consentimiento para que, a través del sistema de salud, se pueda enviar una notificación anónima. De esta forma, los móviles que hubieran estado en contacto con el paciente recibirían un aviso sobre el riesgo de posible contagio y se facilitarían instrucciones sobre cómo proceder. Al no solicitarse datos de ningún tipo, es imposible identificar o localizar de forma alguna a ningún usuario.

FRECOM recuerda que la app ´Radar COVID´ ya está activa en la Región de Murcia y anima a sus asociados a instalarla en sus dispositivos - 1, Foto 1
Murcia.com