Martínez Vidal mantiene un encuentro con un alumno de la UMU que cursará un máster en el Colegio de Europa

Fuente:

Martínez Vidal mantiene un encuentro con un alumno de la UMU que cursará un máster en el Colegio de Europa

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, junto al director general de Unión Europea, Juan José Martínez Lozano, mantuvo una videoconferencia con un alumno de la Universidad de Murcia, Miguel Garrido Moreno, que va a cursar el Máster en Estudios en Política y Gobernanza Europea que imparte el Colegio de Europa.

Martínez Vidal destacó que “desde la Consejería de Empresa queremos destacar la importancia que tiene para nuestra Región las acciones de formación en asuntos relacionados con la Unión Europea”, al mismo tiempo que recordó “en el momento en el que nos encontramos, somos conscientes que la comunidad universitaria demanda de forma generalizada, una formación teórica y práctica adecuada en asuntos europeos para los titulados universitarios de nuestra Región”.

El Colegio de Europa es una institución de estudios europeos de posgrado a la que se puede acceder mediante unas pruebas muy competitivas, cualquier ciudadano europeo, que tenga una titulación de grado y que cumpla con las condiciones necesarias para cursar estos estudios.Esta escuela europea, de prestigio internacional, es el centro de estudios europeos más antiguo del mundo y cuenta con dos campus. El primero fue fundado en 1949 en la ciudad de Brujas (Bélgica) y el segundo, que se encuentra en Natolin (Polonia), que se creó en el año 1992. Miguel cursará sus estudios en Brujas.Cada año, 450 alumnos procedentes de más de 50 países se forman en esta institución tras pasar por un complejo proceso de selección que se coordina entre los ministerios de Asuntos Exteriores de cada país.

Martínez Vidal mantiene un encuentro con un alumno de la UMU que cursará un máster en el Colegio de Europa - 1, Foto 1
Murcia.com