Una riña familiar destapa un punto de venta de drogas

Fuente:

La Guardia Civil desmantela en Torre Pacheco un punto de venta de marihuana

Una riña familiar destapa un punto de venta de drogas

Han sido detenidos tres miembros de una familia como presuntos autores de delito de tráfico de drogas

En la operación se han aprehendido 1.400 gramos de marihuana, varias dosis de éxtasis y objetos relacionados con el tráfico de drogas

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Torre Pacheco

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Bóxer', ha desmantelado un punto de venta de drogas en la pedanía pachequera de Roldán, donde se ha incautado gran cantidad de marihuana dispuesta en cogollos, éxtasis y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas y se ha detenido a tres miembros de una familia, como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las actuaciones se iniciaron tras una riña familiar que tuvo lugar de madrugada en Roldán-Torre Pacheco, donde tres miembros de una familia mantuvieron una fuerte discusión en plena calle y en la que algunos de ellos resultaron heridos.

Tras recibir el aviso de la riña, varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Torre Pacheco se trasladaron hasta el lugar y observaron a tres personas heridas, algunas de ellas de gravedad, teniendo que ingresar una de ellas en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario.

La naturaleza violenta del suceso, la desaparición del arma blanca vinculada al suceso y la circunstancia de que la vivienda había quedado cerrada por fuera motivaron que los agentes accedieran al interior de la vivienda donde había ocurrido la riña a través de un balcón para poder asegurar e inspeccionar el escenario de los hechos.

En el salón-comedor de la vivienda los agentes hallaron varias bolsas de vacío que contenían gran cantidad de marihuana, una bolsa que contenía varias dosis de éxtasis, una balanza de precisión y varias bolsas de vacío dispuestas para el envasado de la marihuana.

Inicialmente y a tenor de los primeros indicios recabados en el lugar, la Guardia Civil detuvo a dos de los miembros de la familia como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Previa autorización judicial, los investigadores llevaron a cabo la entrada y el registro del inmueble, en el que se halló marihuana dispuesta en cogollos que arrojó un peso total de 1.400 gramos, diversos envoltorios, material y básculas de precisión utilizadas para el dosificado de sustancia estupefaciente, varias dosis de éxtasis y dispositivos de telefonía.

El tercer miembro de la familia relacionado con los hechos, durante los últimos días y tras recibir el alta hospitalaria, la Guardia Civil lo ha localizado y detenido también como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y lesiones.

De la investigación se desprende que los ahora detenidos, presuntamente, se dedicaban a la venta al menudeo de distintos tipos de sustancias estupefacientes.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Una riña familiar destapa un punto de venta de drogas - 1, Foto 1
Una riña familiar destapa un punto de venta de drogas - 2, Foto 2
Una riña familiar destapa un punto de venta de drogas - 4, Foto 4
Murcia.com