Docentes Unidos: El retraso del inicio del curso escolar ha de servir para algo

Fuente:

Docentes Unidos: El retraso del inicio del curso escolar ha de servir para algo

Desde Docentes Unidos creemos que el retraso del inicio de las clases debe servir para que la Consejería de Educación se siente con la comunidad educativa para escuchar y tomar decisiones dirigidas a proporcionar los recursos necesarios en los centros con el fin de volver con seguridad y estabilidad.

Todos queremos volver, pero necesitamos los medios necesarios para afrontar la situación sanitaria con el objetivo de que la escuela siga siendo un espacio seguro y cuidador, no un lugar peligroso para la comunidad educativa.

Hoy comienzan los primeros claustros y seguimos esperando realidades mientras los docentes preparamos este curso incierto.

Exigimos que estos días de retraso sirvan para contratar docentes, habilitar nuevos espacios y bajar las ratios en todos los centros, como hemos solicitado en el documento de propuestas presentado a esta Consejería.

Muy al contrario y, ante nuestra sorpresa, constatamos con estupor que ni siquiera están las plantillas completas con los cupos marcados en julio, puesto que los compañeros interinos de las bolsas de empleo públicas no están en las aulas de todos los centros y van a llegar prácticamente a la vez que los niños, sin conocer el centro, ni los protocolos, y sin tener tiempo para preparar nada.

La Consejera sigue sin escuchar a los docentes ni al resto de la comunidad educativa, pero estamos abiertos a dialogar para que los niños y los jóvenes disfruten de unas aulas seguras lo antes posible.

Estudiemos juntos la situación y busquemos soluciones para no volver a casa una semana después.

Hay tiempo.

Docentes Unidos: El retraso del inicio del curso escolar ha de servir para algo - 1, Foto 1
Murcia.com