El Gobierno regional impulsa la marca ´San Javier, Ciudad del Aire´

Fuente:

La Comunidad Autónoma ha invertido en esta estrategia una partida económica de 250.000 euros durante 2019 y 2020

El Gobierno regional impulsa la marca ´San Javier, Ciudad del Aire´

Más de 124.000 turistas más al año visitarán la Región de Murcia atraídos por este proyecto, según los estudios realizados

El Gobierno regional continuará con su estrategia de promoción y apoyo a la marca 'San Javier, Ciudad del Aire', un proyecto que ha sido subvencionado por la Comunidad Autónoma con 250.000 euros durante los años 2019 y 2020.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, asistió hoy, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el acto de presentación de los datos obtenidos por la Universidad Católica San Antonio (Ucam) y la empresa 'Cities Forum' tras la realización de un estudio general dirigido a identificar los movimientos óptimos a realizar en la explotación turística y estrategia de financiación del municipio de San Javier.

Según Martínez, ambos estudios "tratan de crear una marca de ciudad que pueda poner en valor la singularidad de la oferta cultural y turística asociada al patrimonio y al vínculo que tiene San Javier con la aeronáutica y la aviación".

"Una marca de ciudad diferente de otros destinos de costa y que atraiga visitantes, turismo e inversión al municipio y al entorno del Mar Menor", explicó el director, quien indicó que desde el Gobierno regional "seguiremos apoyando económicamente este proyecto, pero queremos ir más allá, y trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de San Javier conseguir incentivar a las empresas privadas para que se unan a nosotros en este reto".

Según estos estudios, 'San Javier, Ciudad del Aire' atraería anualmente a 124.000 visitantes a la Región, lo que supondría un impacto económico de más de cinco millones de euros.

"Estos datos ponen de manifiesto las posibilidades que este iniciativa como polo de atracción turística, de inversión económica y de creación de empleo, por lo que desde la Consejería de Turismo creemos que sus posibilidades pueden ir más allá de un complemento al turismo de sol y playa", dijo Martínez.

El Gobierno regional impulsa la marca ´San Javier, Ciudad del Aire´ - 1, Foto 1
Murcia.com