La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia tiene previsto remodelar la nave de su centro de formación de Espinardo

Fuente:

Estas obras servirán para adecuar la instalación a la normativa técnica actual

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia tiene previsto remodelar la nave de su centro de formación de Espinardo

LaFundación Laboral de la Construcciónprevé remodelar la nave ubicada en el centro de formación ubicado en Murcia. Se trata de unas actuaciones, financiadas íntegramente por la Fundación, que consistirán en la adecuación de la nave, para que cumpla con la actual normativa técnica, respecto a la accesibilidad, protección contra incendios y homologación de la instalación eléctrica. Si en septiembre de 2015 se inauguraba la reforma del bloque de oficinas y aulas, el objetivo de la reforma actual es el de completar la rehabilitación de todo el complejo.

Mediante la reforma también se busca evitar un posible hundimiento de la cubierta (derivado de la actual situación de los pilares), una posible caída parcial de fragmentos de muros y caídas de alumnos y maquinaria producida por el mal estado del pavimento actual.

La sede territorial de la Fundación Laboral de la Construcción en Murcia se encuentra en la pedanía murciana de Espinardo, que se ha favorecido por el singular crecimiento de la ciudad de Murcia hacia el Norte. La presencia esta sede comenzó mediante un alquiler (en mayo 1994), en 1997 se adquirió la propiedad.

La entidad formativa también gestiona un centro de enseñanza en el municipio de Alhama de Murcia. En el cual ha implantado un centro de prácticas preventivas, a disposición del sector de la construcción murciano.

La Federación Regional de la Construcción de Murcia es patrono de la Fundación Laboral de la Construcciónen el Consejo Territorial de Murcia, representando el 50% del patronato junto al 25% de CC.OO. construcción y servicios y del 25% de UGT-FICA. Esta representación tanto de empresarios como de trabajadores es lo que confiere a la Fundación Laboral su carácter paritario.

Por su parte, la Fundación Laboral de la Construcción de Murciaes una entidad paritaria sin ánimo de lucro que desde 1992 facilita a empresas y trabajadores los recursos para hacer posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Para ello, la Fundación forma a empresarios y trabajadores en prevención de riesgos laborales, oficios de construcción, innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías.

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia tiene previsto remodelar la nave de su centro de formación de Espinardo - 1, Foto 1
Murcia.com