La feria Movieléctrica rompe fronteras y será online el 26 de septiembre

Fuente:

El evento anual de movilidad sostenible tendrá lugar a través de una plataforma virtual, de acceso libre y gratuito, que permitirá a empresas, participantes y expertos interactuar y conocer las últimas novedades en vehículos eléctricos e híbridos

La feria Movieléctrica rompe fronteras y será online el 26 de septiembre

La Feria Movieléctrica 2020 llega a su segunda edición, tras la alta participación en 2019, marcada por la actual situación, y con la decisión de pasar a formato online por las medidas actuales de la Covid-19.

La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) resalta la importancia de este encuentro para seguir avanzando en una forma de movilidad que no contamina, tiene un uso muy sencillo, y mejora la calidad del aire.

Desde AUVE, entidad organizadora junto al Ayuntamiento de Murcia, recuerdan la importancia de seguir siendo parte activa de la transformación y el cambio social en la Región de Murcia, una comunidad autónoma en la que el 40% de la contaminación se achaca a las emisiones de vehículos, indican. Además, España cuenta con el parque automovilístico más antiguo de Europa, con una media de 13 años en 2022, según datos de la asociación de vendedores Ganvam.

El evento, punto de encuentro entre profesionales y particulares, será el 26 de septiembre (10.30 a 13.45 horas) con un programa adaptado a la plataforma virtual. Comenzará con una mesa coloquio sobre las nuevas políticas y las hojas de ruta para el fomento de la movilidad sostenible. Después, el invitado especial Saúl López, uno de los expertos en movilidad eléctrica más influyentes de España. Hablará sobre las perspectivas e innovaciones para el sector.

A las 12.30h, está programada la presentación de la infraestructura de recarga rápida en España y su impacto en el despegue del vehículo eléctrico. Le seguirá una mesa coloquio sobre nuevos modelos de negocio de vehículo eléctrico, flotas, gestión de recarga y movilidad compartida.

Acceso gratuito a la plataforma

Los participantes, que podrán seguir el evento en directo, de manera gratuita, a través de una plataforma virtual, tendrán la posibilidad de interactuar con las firmas y conocer lo último en vehículos eléctricos e híbridos, puntos de recarga, generación y distribución de energías 100% renovables y tecnologías afines al sector de la movilidad eléctrica.

El año pasado participaron 30 empresas expositoras y la feria recibió la visita de 6.000 personas. Uno de sus principales objetivos es crear sinergias entre la administración pública y esta industria para acelerar la descarbonización del transporte y de esta manera contribuir a la protección del medio ambiente.

En la organización de Movieléctrica participan de forma activa el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE). También el Centro Comercial Nueva Condomina, Cities Forum y La 7 TV. Algunos de los colaboradores son AEDIVE, ALEM CROEM, FREMM, AMPERM, ETSII Cartagena, Universidad de Murcia, Iberdrola, Tranvía de Murcia, Renault Herrero y López, Murcia Premium, Grupo Marcos, Audi Huertas Motor, Kia M. Gallego y otros muchos que confirmarán su apoyo y participación en las próximas semanas.

La feria Movieléctrica rompe fronteras y será online el 26 de septiembre - 1, Foto 1
La feria Movieléctrica rompe fronteras y será online el 26 de septiembre - 5, Foto 5
Murcia.com