Arrancan cuatro cursos del SEF que formarán a 50 desempleados para trabajar en el sector de la construcción

Fuente:

La Fundación Laboral de la Construcción impartirá estas acciones formativas encaminadas a cualificar a los trabajadores de un sector que requiere perfiles cada vez más especializados

Arrancan cuatro cursos del SEF que formarán a 50 desempleados para trabajar en el sector de la construcción

La Consejería de Empleo y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha puesto en marcha en septiembre cuatro cursos en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Cartagena y Alhama de Murcia que van a permitir formar a 50 desempleados en distintas especialidades del sector.

En concreto, estas cuatro acciones, que suman un total de 1.420 horas de formación, cualificarán al alumnado en las especialidades de 'Control de proyectos y obras de construcción', 'Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas', 'Soldadura por electrodo revestido y TIG' y 'Competencia matemática de nivel 2'.

El SEF cuenta con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción desde el año 2015 de cara a impulsar la cualificación de los trabajadores que demanda el sector, profundamente renovado con la aplicación de las nuevas tecnologías y el auge de las energías renovables.

De esta manera, la Fundación es una de las entidades que imparte los cursos de las familias profesionales del sector de la construcción que programa anualmente el SEF. En concreto, la convocatoria de este año, a la que se han destinado cerca de 500.000 euros, está conformada por 17 acciones formativas para 255 desempleados.

"Se trata de cursos eminentemente prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas, que permiten al alumnado poner en práctica desde el primer día todos los conocimientos que va adquiriendo en clase", explicó hoy la directora general del SEF, Marisa López Aragón, durante su visita a las instalaciones de la Fundación en Alhama de Murcia.

López Aragón destacó además que "el 50 por ciento de los alumnos que se forman en alguno de estos cursos encuentra trabajo en el periodo de seis meses posteriores a su finalización, lo que los convierten en una vía eficaz para acceder al mercado laboral".

Arrancan cuatro cursos del SEF que formarán a 50 desempleados para trabajar en el sector de la construcción - 1, Foto 1
Arrancan cuatro cursos del SEF que formarán a 50 desempleados para trabajar en el sector de la construcción - 2, Foto 2
Murcia.com