Ciudadanos aplaude que su propuesta de realización de test de saliva sea adoptada por el Ministerio de Sanidad

Fuente:

La formación insiste en apostar por este tipo de test que permitiría nuevas estrategias de cribado más rápidas y asequibles

Ciudadanos aplaude que su propuesta de realización de test de saliva sea adoptada por el Ministerio de Sanidad

Ciudadanos se muestra satisfecho con el anuncio del Ministerio de Sanidad de crear un grupo de trabajo para poner en común y generar informes técnicos referidos a la realización de test de saliva y así recoger la propuesta naranja.

Se trata de una medida que ha venido solicitando Ciudadanos en los últimos meses en la Región de Murcia y que supondría un cribado de la población con mayor rapidez y un coste inferior.

Este tipo de pruebas, asegura el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, “ayudarían a contener la propagación de la pandemia y a hacer más seguro el día a día de la población”.

Con el uso de los test de saliva se puede prevenir contagios tanto por asintomáticos como por sintomáticos creando “nuevas estrategias de cribado” que se pueden implementar en los centros escolares para hacer más segura la vuelta a clase.

Se trata de una iniciativa que desde la formación naranja se trasladó a la Consejería de Salud el pasado 12 de agosto y cuyo titular, Manuel Villegas, recogió el guante de Ciudadanos y que ahora ha secundado el Gobierno central. 

Ciudadanos aplaude que su propuesta de realización de test de saliva sea adoptada por el Ministerio de Sanidad - 1, Foto 1
Murcia.com