Francisco Lucas: "Exigimos al Gobierno regional que recupere la totalidad de líneas y servicios interurbanos de autobuses"

Fuente:

Francisco Lucas:

El viceportavoz socialista denuncia que la Consejería de Fomento e Infraestructuras mantiene los servicios interurbanos y entre pedanías del municipio de Murcia con hasta un 50 por ciento menos de frecuencias, causando un grave perjuicio a las personas del entorno que no pueden llegar a sus puestos de trabajo, los estudiantes ir a sus centros educativos, ni realizar su vida habitual

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha exigido al Gobierno regional que recupere la totalidad de las líneas y servicios interurbanos de autobuses. "El Ejecutivo de López Miras parece no querer ayudar a los miles de personas que necesitan del transporte público para poder realizar su vida, acudir a sus trabajos e incluso poder desplazarse a realizar sus compras".

"No entendemos cómo, tras casi tres meses del fin del Estado de Alarma, el Gobierno regional continúa manteniendo las líneas interurbanas del municipio de Murcia con hasta un 50 por ciento menos de frecuencias que antes del inicio de la pandemia, perjudicando a trabajadores, estudiantes y personas en general que no pueden desarrollar su vida habitual" ha indicado Lucas.

"El pasado martes nos reunimos con el comité de empresa de LATBUS, quienes nos transmitieron los impedimentos que están poniendo desde el Gobierno regional, con la connivencia del Ayuntamiento de Murcia, para no recuperar las frecuencias habituales, ocasionando que muchos compañeros sigan en ERTE", ha añadido.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha incidido en multitud de ocasiones en la necesidad de garantizar el transporte a los ciudadanos, siempre respetando las medidas higiénico-sanitarias. Por ello, "no es de recibo que el Gobierno de López Miras esté limitando el derecho a la movilidad de los ciudadanos, no restableciendo los servicios de trasporte de viajeros interurbanos".

"Es necesario ayudar a los ciudadanos a que puedan llevar una vida lo más normal posible, dentro las medidas de seguridad que nos marca la lucha contra la COVID19. Por ello, es necesario que la Consejería de Fomento e Infraestructuras, de la que es dependiente la Dirección general de Movilidad y Litoral, abandone la actitud cicatera e irresponsable en la que se ha posicionado en los últimos meses y avance hacia una puesta en marcha al 100% del transporte interurbano", ha denunciado Francisco Lucas.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una pregunta dirigida al consejero Díez de Revenga para que explique "el motivo por el que está perjudicando a miles de personas no devolviendo el servicio de transporte interurbano al 100 por cien", ha finalizado.

Francisco Lucas: Exigimos al Gobierno regional que recupere la totalidad de líneas y servicios interurbanos de autobuses - 1, Foto 1
Murcia.com