La Región de Murcia participa en el Congreso Nacional de Turismo Experiencial en Lugo

Fuente:

La Región de Murcia participa en el Congreso Nacional de Turismo Experiencial en Lugo

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, participó en el Congreso Nacional de Turismo Experiencial 'Turismo y Cultura como ejes del Emprendimiento Local Sostenible', que se celebra desde hoy y hasta el viernes en Lugo.

Cristina Sánchez intervino, telemáticamente debido a las medidas preventivas del Covid-19, en la mesa redonda 'La nueva realidad del turismo en las comunidades autónomas', donde puso en valor la diversidad del destino.

A través de un vídeo realizado desde el Teatro Romano de Cartagena, la consejera puso en valor el turismo regional en general y la riqueza patrimonial y turística de la ciudad de Cartagena, "capital del turismo regional y aspirante a Patrimonio de la Humanidad".

Asimismo, invitó a "disfrutar de todos los encantos que atesora la Región de Murcia, con sus más de 300 días de buen tiempo para disfrutar de la costa murciana o del interior de una Región donde en tan solo un día se pueden disfrutar de ambas experiencias, así como conocer ciudades milenarias como Cartagena; de gran riqueza histórica como Murcia o Lorca; Caravaca de la Cruz, lugar de peregrinación, o cualquiera de las poblaciones de sus 250 kilómetros bañadas por el mar Mediterráneo".

"Además, desde siempre, pero ahora con mayor proyección, el turismo gastronómico se ha convertido en una de las principales experiencias para los visitantes, gracias a los excelentes productos que se cultivan en nuestras tierras", destacó la consejera durante la grabación, y recordó que la Región de Murcia volverá a ostentar en 2021 el título de Capitalidad española de la Gastronomía.

La Región de Murcia participa en el Congreso Nacional de Turismo Experiencial en Lugo - 1, Foto 1
Murcia.com