Segado: "Diego Conesa tiene que explicar si metió en un cajón la multa del concejal de IU para mantenerse como alcalde en Alhama"

Fuente:

Segado:

El portavoz del GPP afirma que "la cúpula del PSOE en la Región está acosada por la Justicia y cubierta por la sombra de la corrupción", tras recordar que Vélez y Arce están investigados por un presunto delito de malversación.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado esta mañana que "Diego Conesa tiene que explicar si metió en un cajón una multa del concejal de Izquierda Unida para mantenerse como alcalde en el ayuntamiento de Alhama de Murcia". Unas manifestaciones realizadas tras conocerse hoy que un juzgado de Totana ha requerido su acreditación como diputado regional a la Asamblea Regional ante la investigación judicial en marcha por "haber perdonado", presuntamente, la multa al edil de IU cuando Conesa ocupaba el sillón de la alcaldía.

Para Segado " estamos ante un hecho muy grave". "En España y en la Región de Murcia los ciudadanos pagan sus multas, y sería de extrema gravedad que Diego Conesa no hubiera tramitado una multa de un concejal de IU cuyo apoyo necesitaba para asegurarse la alcaldía de Alhama" ha insistido.

El portavoz del PP en la Asamblea ha dicho que "quien se ha presentado ante los ciudadanos de la Región de Murcia como el máximo defensor de la decencia política y la higiene democrática parece que como alcalde del ayuntamiento de Alhama tuvo actuaciones más que dudosas que pueden desembocar en un posible delito de prevaricación", en referencia al secretario general de los socialistas murcianos.

Joaquín Segado ha subrayado tras conocer esta causa judicial que "la cúpula del PSOE de la Región de Murcia está acosada por la Justicia y cubierta por la sombra de la corrupción".

Y ha recordado que el delegado del Gobierno, el socialista José Vélez está siendo investigado por un presunto delito de malversación por cobrar de forma irregular su sueldo de alcalde, en una situación similar se encuentra el secretario de organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce también investigado por una presunto delito de malversación de caudales públicos. "Y ahora el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, quien dirige al PSOE de la Región de Murcia está inmerso en una investigación judicial, a punto de ser imputado, por perdonarle, presuntamente, una multa a un edil de IU".

"Nos parece muy grave y preocupante como la nube de la corrupción política se extiende sobre el PSOE de la Región de Murcia" ha afirmado Segado quien ha exigido a Conesa que "no escurra el bulto y de explicaciones claras y contundentes".

Segado: Diego Conesa tiene que explicar si metió en un cajón la multa del concejal de IU para mantenerse como alcalde en Alhama - 1, Foto 1
Murcia.com