Julián Pérez Templado, nuevo presidente del Consejo Regional de la Transparencia

Fuente:

Julián Pérez Templado, nuevo presidente del Consejo Regional de la Transparencia

Julián Pérez Templado de Murcia, ha sido elegido esta tarde presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia por el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia.

 El que fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia ha sido respaldado por los 24 votos a favor de los diputados de los Grupos Parlamentarios Popular, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Vox, frente a los 18 votos obtenidos por el candidato del Grupo Parlamentario Socialista, el catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Murcia Emilio Martínez Navarro, entre los que se contaban los dos aportados por los diputados de la formación Unidas Podemos.

 La elección del nuevo presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia se ha realizado al amparo de lo dispuesto en el artículo 38.6 de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación  Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tras la finalización del mandato del anterior presidente José Molina Molina, y ha necesitado una segunda votación al no obtener la mayoría de dos tercios de los miembros de la Cámara requerida en la primera vuelta.

 En la misma sesión plenaria se ha procedido a la elección como vocal del citado Consejo de la Transparencia de Rafael Esteban Palazón, en representación del Grupo Parlamentario Mixto. Esteban Palazón ha sido elegido por 19 votos a favor y 24 en blanco.

Julián Pérez Templado, nuevo presidente del Consejo Regional de la Transparencia - 1, Foto 1
Julián Pérez Templado, nuevo presidente del Consejo Regional de la Transparencia - 2, Foto 2
Murcia.com