La Asamblea roza la paridad con la incorporación de la diputada socialista María Hernández Abellán

Fuente:

La Asamblea roza la paridad con la incorporación de la diputada socialista María Hernández Abellán

La Asamblea Regional de Murcia roza ya la paridad con la incorporación de María Hernández Abellán como  diputada del Grupo Parlamentario Socialista, en sustitución de Emilio Ivars.

Con la toma de posesión esta mañana de la nueva diputada se elevan a 21 el número de mujeres en el Parlamento Regional, que cuenta con 45 escaños en total.

En el Grupo Parlamentario Socialista,  la incorporación de Hernández Abellán supone que nueve de sus diecisiete integrantes sean mujeres, y haya por tanto una ligera mayoría.

Se trata de la sexta sustitución experimentada en esta X Legislatura, desde su inicio en junio de 2019.

Los primeros cambios tuvieron lugar el 30 de septiembre de 2019 con la renuncia al escaño de los diputados Oscar Urralburu y María Giménez, en septiembre de 2019, que fueron sustituidos posteriormente por María Marín y Rafael Esteban.

Más adelante,  el 25 de octubre de 2019, renunciaron a su condición de diputados los tres consejeros del Gobierno Regional, Javier Celdrán, Cristinal Sánchez y  Antonio Luengo, que fueron sustituidos por Inmaculada Lardín,  Juan Antonio Mata, e Isabel María Sánchez Ruiz.  La renuncia del diputado socialista Emilio Ivars ha propiciado este último cambio.

María Hernández Abellán ha prometido su cargo de diputada regional en el hemiciclo instalado provisionalmente en el Patio de los Ayuntamientos, para guardar las consabidas medidas de seguridad con motivo de la incidencia de la convid-19.

La nueva diputada ha sido, en distintas etapas, responsable de Relaciones Externas y Marketing en diversas empresas de los servicios de Moda, Inmobiliarios, Protocolo e Imagen y organización de eventos,  gerente de una galería de arte y responsable de venta y escaparatismo de distintas firmas de moda.

En la pasada legislatura fue concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla.

La Asamblea roza la paridad con la incorporación de la diputada socialista María Hernández Abellán - 1, Foto 1
La Asamblea roza la paridad con la incorporación de la diputada socialista María Hernández Abellán - 2, Foto 2
Murcia.com