Planeta Insólito amplía sus rutas misteriosas con nuevos colaboradores

Fuente:

Planeta Insólito amplía sus rutas misteriosas con nuevos colaboradores

El periodista Marc Riera, el maestro de Reiki Joan Piquer y la filóloga Teresa Porqueras inauguran este mes de septiembre sus rutas con Planeta Insólito.

Las rutas misteriosas de Planeta Insólito, conducidas habitualmente por el periodista Carlos Mesa, permiten conocer los enigmas históricos y los secretos ocultos de lugares emblemáticos de Barcelona y Girona, principalmente.

Planeta Insólito, pionera en el turismo cultural alrededor del misterio, ha cumplido diez años en plena pandemia y ha decidido ampliar su oferta con visitas a nuevos lugares y con nuevos guías.

La empresa de rutas sobre enigmas históricos, Planeta Insólito, ubicada en Barcelona, acaba de cumplir, en plena pandemia, 10 años realizando tours por la Ciudad Condal, desgranando sus misterios históricos, desvelando sus enigmas y mostrando su simbolismo oculto, siempre en clara referencia a su historia del arte. Tras el parón mundial provocado por el Coronavirus, la empresa de rutas, dirigida por el periodista y guía turístico Carlos Mesa, vuelve con más fuerza y con más ganas para seguir descubriendo rincones ocultos y desvelando los misterios de la historia. Y, para ello, ha decidido ampliar su oferta a nuevos lugares y con nuevos guías, que ayuden a desvelar los enigmas que esconde la ciudad.

Así, desde este mes de septiembre, Planeta Insólito ofrece tres nuevas rutas y actividades por Barcelona. "Enriqueta Martí, la vampiresa del Raval", a cargo del Periodista Marc Riera, autor del libro "Viaje tras el misterio"; "Jacint Verdaguer, el exorcista", guiada por la filóloga Teresa Porqueras, autora del libro "Yo, Satanista"; y el taller "Reiki egipcio", realizado por Carlos Mesa y el maestro de Reiki Joan Piquer, autor del libro "La verdad sobre el Reiki".

Planeta Insólito mantiene el resto de sus rutas habituales con las que es posible descubrir curiosidades como que Barcelona tiene una estatua de la Libertad frente al Parc de la Ciutadella (¿cuál es su simbolismo?), conocer por qué la plaza Sant Jaume se llama así y qué relación tiene con Santiago Matamoros, ¿hay arcángeles y demonios esculpidos en el Gótico?, ¿por qué hay un paseo de pirámides egipcias en el cementerio de Montjuïc y qué relación guardan con la sociedad secreta de los rosacruces?

Todas estas preguntas tienen respuesta en los tours de Planeta Insólito. Pero hay mucho más, como que el Modernismo estaba integrado por masones que se inspiraban en la naturaleza. En ese caso, ¿fue Gaudí masón? ¿Dónde se esconden los símbolos de la masonería gaudiniana en el Park Güell, la Sagrada Familia o la famosa Cripta Güell? Carlos Mesa es el responsable de realizar las rutas y descubrir al visitante los secretos y misterios que esconde la ciudad.

Y, más allá de Barcelona, Planeta Insólito también se acerca a Girona, lugar que permite visitar el famoso museo judío que alberga un gran secreto, guardado a la vista de todos: el mapa de Cresques, un portulano que muestra Brasil antes de 1492 y que Cristóbal Colón llevaba consigo a bordo en su periplo. Aparte de enigmas históricos, también es posible seguir un itinerario por el museo de Montserrat, en el que se explica lo que ocultan las momias de este centro o los secretos de sus cuadros renacentistas. Y la actividad estrella es un tour anual por el sur de Francia, visitando Rennes-le-Château, donde comenzó el Código da Vinci postulando sobre un supuesto linaje de Jesús y María Magdalena.

Acerca de Planeta Insólito

Planeta Insólito, que este 2020 cumple 10 años, es una empresa de rutas relacionadas con enigmas históricos, donde dan cabida a tours por Barcelona, Girona y Francia, desgranando ocultismo, esoterismo, sociedades secretas, y misterios propios de enclaves y ciudades; siempre mostrando el simbolismo que todavía subyace furtivo en estos sitios de interés turístico.

Está dirigida por el periodista y guía turístico Carlos Mesa, autor de libros como "Barcelona insólita", publicado en 4 idiomas, por la editorial Jonglez; o "Guía de la Cataluña mágica", publicada por el grupo Planeta.

Planeta Insólito amplía sus rutas misteriosas con nuevos colaboradores - 1, Foto 1
Murcia.com