Everis Murcia se suma por segundo año consecutivo al Space Apps Challenge de la NASA

Fuente:

El hackathon global más grande del mundo se celebrará los días 3 y 4 de octubre en un formato completamente virtual

Everis Murcia se suma por segundo año consecutivo al Space Apps Challenge de la NASA

everis, consultora multinacional de negocio, se ha sumado al Space Apps Challenge de la NASA, el hackathon global más importante del mundo. Lo hará, por segundo año consecutivo, como embajador a través de su hub local en Murcia, desde donde se proporcionará soporte y difusión a la iniciativa. Las oficinas de everis en Alicante, Valladolid, Salamanca y Santander también participarán en este evento.

En la edición anterior, los dos equipos del hub de everis Murcia que se clasificaron para la ronda final propusieron soluciones muy prácticas a problemas que encontramos actualmente en nuestra sociedad:

Uno de ellos desarrolló una aplicación web y móvil que consistía en una red de seguridad colaborativa, localizaba a las personas en peligro en tiempo real y las rastreaba para que los servicios de emergencia pudiesen rescatarlas.

El segundo equipo, teniendo en cuenta la crítica situación del mar menor y con la intención de mejor la salud de nuestros océnos, desarrolló una app que calculaba la probabilidad de floración de algas.

Desde su inicio en 2012, el International Space Apps Challenge de la NASA se ha convertido en el hackathon más importante del mundo, reuniendo a miles de ciudadanos para que utilicen los datos abiertos de la NASA con el objetivo de crear soluciones innovadoras para afrontar los actuales desafíos globales. Equipos de tecnólogos, ingenieros, diseñadores, emprendedores y artistas colaboran para darles respuesta.

Maratón virtual

Debido a la pandemia por la Covid-19, el evento será completamente virtual y se celebrará en un maratón de 48 horas los días 3 y 4 de octubre. El tema de este año es "Take Action" un recordatorio de que como ciudadano individual se puede ser parte de la solución a los desafíos más importantes de la Tierra y el espacio. Las categorías son las siguientes: Observar-Informar-Sostener-Confrontar-Conectar-Inventa tu propio desafío. La inscripción ya está abierta.

La última y más reciente referencia a este desafío data del mes de mayo, cuando se promovió la realización de un hackathon enfocado específicamente a la lucha contra la Covid-19. Este concluyó con la participación de más de 15.000 personas de 150 países diferentes. En lo que respecta a la edición del año 2019, más de 29.000 personas de 225 ciudades de todo el mundo fueron partícipes del certamen.

Los ganadores del Space Apps Challenge aparecerán en el sitio web de Space Apps, así como en las principales redes sociales. Como principal incentivo, recibirán una invitación para presentar el proyecto en cuestión al personal de la NASA. Si el viaje se considera seguro, los ganadores también podrán ser invitados a visitar un emplazamiento de la NASA para visionar en primera persona el lanzamiento de una nave espacial.

 

Everis Murcia se suma por segundo año consecutivo al Space Apps Challenge de la NASA - 1, Foto 1
Murcia.com