Ciudadanos reclama a Sánchez que no deje atrás a ningún sector con la prórroga de los ERTE

Fuente:

Para Ciudadanos es necesario que los autónomos cuenten con la cobertura del 100% de la cuota

Ciudadanos reclama a Sánchez que no deje atrás a ningún sector con la prórroga de los ERTE

Ciudadanos solicita al Gobierno central que recupere la prestación extraordinaria por el cese de actividad para los trabajadores autónomos cuya actividad se vea afectada por las restricciones sanitarias.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, insiste que la situación está afectando a los más de 100.000 autónomos de la Región de Murcia, “es necesario ayudar a este tejido empresarial, es básico para el desarrollo económico”.

Entre las medidas que solicita la formación liberal, mediante una PNL registrada en el Congreso, se encuentra la cobertura del 100% de la cuota de los trabajadores aut&oac ute;nomos desde el primer día que sean declarados en situación de incapacidad temporal.

Tal y como ha reclamado Juan José Molina, también se deben buscar medidas de conciliación que establezcan los permisos necesarios para los trabajadores autónomos que deban conciliar para cuidar de sus hijos o familiares dependientes y ofrecer una prestación económica extraordinaria que compense la reducción de su actividad.

La formación naranja vuelve a reclamar al gobierno de Sánchez que escuche las necesidades de los trabajadores y autónomos de todos los sectores, y para ello es crucial la ampliación de los ERTEs y el régimen excepcional de acceso a la prestación contributiva por cese de actividad para trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2020, e incluso más allá de esa fecha en el caso de sectores donde el impacto de la crisis sanitaria haya sido mayor. 

Ciudadanos reclama a Sánchez que no deje atrás a ningún sector con la prórroga de los ERTE - 1, Foto 1
Murcia.com