Ciudadanos pide al Gobierno central previsión de cara a la vacunación de la COVID-19

Fuente:

La formación liberal pregunta si existe un plan de grupos prioritarios para administrar las primeras dosis

Ciudadanos pide al Gobierno central previsión de cara a la vacunación de la COVID-19

Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas al Gobierno central ante la previsión de que la conocida como ‘vacuna de Oxford’ pueda estar lista en diciembre de este año. Desde la formación liberal se ha preguntado a Sánchez qué grupos de población serán considerados prioritarios para recibir las primeras dosis de la vacuna y los criterios para determinar dicho colectivo, teniendo en cuenta que España recibirá unos 3 millones de vacunas por parte de la Unión Europea.

Desde Ciudadanos se insiste a Sánchez que, con tiempo, apueste por un plan de vacunación lejos de las improvisaciones de última hora como a las que nos tiene acostumbrados en la gestión de esta pandemia, asegura el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina. En este sentido se solicita que no se discrimine entre comunidades autónomas y que la vacuna sea accesible a toda la población.

Entre las preguntas registradas en el Congreso de los Diputados Ciudadanos cuestiona a Sánchez si contempla que el conjunto de la población esté vacunado y, de ser así, qué fases se seguirían en el proceso o si será incluida en el calendario anual de vacunación. 

Ciudadanos pide al Gobierno central previsión de cara a la vacunación de la COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com