Inmaculada Lardín: "El Gobierno de López Miras es el único que ha apoyado al sector cultural porque Sánchez lo ha abandonado"

Fuente:

La diputada ‚"popular" recuerda que la Plataforma CREA ha beneficiado a 60 compañías de artes escénicas y de músicas

Inmaculada Lardín:

Lardín lamenta que „el PSOE haya arrinconado a la cultura" ya que no ha impulsado „una sola medida de apoyo ante la situación de pandemia"

El único apoyo al sector cultural de la Región es el que ha recibido del Gobierno de López Miras porque Pedro Sánchez lo ha abandonado absolutamente", así ha respondido la diputada regional del PP, Inmaculada Lardín a las manifestaciones de responsables del PSOE de la Región de Murcia a quienes insta „ante la evidente inacción del Gobierno socialista, al menos por decencia, guardar silencio y no cuestionar a la única administración que ha trabajado de la mano del sector para paliar los efectos de la pandemia".

Recurda la diputada regional del PP algunas de las iniciativas impulsadas por el Gobierno regional como el Plan CREA, dotado con tres millones de euros, y del que „ya se han beneficiado 60 compañías de artes escénicas y musiciales". Además añade las líneas de crédito a coste cero activadas en colaboración con la consejería de Hacienda y Presidencia.

Lardín también ha resaltado la iniciativa „Noches al Raso" bajo cuyo paraguas se han realizado cincuenta eventos de música y artes escénicas durante el verano y FrecuenciaRM que ha dado lugar a 30 actuaciones en salas de conciertos. Asimismo se ha mantenido el Circuito profesional de las artes escénicas y la música dotado con 400.000 euros y ya está abierta la convocatoria de 2021.

„El Gobierno regional ha reaccionado rápido para ayudar a un sector al que la crisis sanitaria está haciendo mucho daño", ha afirmado Lardín quien subraya que „todas las iniciativas puestas en marcha se han realizado de la mano de los profesionales y representantes del sector de las industrias culturales y creativas".

Lamenta, la diputada regional del PP que „el Gobierno de Sánchez haya arrinconado a la cultura" ya que „no ha arbitrado una sola medida de apoyo" ante la situación de pandemia. Y apela a que „todas las administraciones trabajen juntas para recuperar a un sector vital para la sociedad".

Inmaculada Lardín: El Gobierno de López Miras es el único que ha apoyado al sector cultural porque Sánchez lo ha abandonado - 1, Foto 1
Murcia.com