Cuatro empresas de calzado regionales desafían al COVID y exponen en Milán sus nuevas creaciones

Fuente:

Casteller, Kanna, Maypol y Pinaz forman parte del grupo de 41 empresas que conforman la participación española en MICAM

Cuatro empresas de calzado regionales desafían al COVID y exponen en Milán sus nuevas creaciones

El evento presencial se complementa con un evento digital que servirá para llegar a los compradores internacionales que no acuden por las dificultades del COVID-19

El INFO promociona 4 marcas regionales presentes en la feria y 20 en la plataforma YOUTE VIRTUAL B2B que se ha relanzado para aprovechar el momento compra

A pesar del complicado escenario internacional y con el objetivo de relanzar la industria, MICAM va a ser una de las pocas ferias de moda que se celebra a nivel mundial. Tiene lugar en Milán (Italia) hasta el 23 de septiembre. Según los organizadores, la feria cuenta con 500 empresas y ya ha recibido confirmación de la participación de más de 5000 compradores internacionales, principalmente de Italia y Europa. MICAM cuenta con 5 pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

Las sofisticación natural de Casteller, la artesanía sostenible de Kanna, la versatilidad atrevida de Maypol y el confort y flexibilidad de Pinaz, marcan las tendencias para el próximo verano 2021 que presentan estos días en Milán estas marcas exportadoras radicadas en Caravaca de la Cruz.

En MICAM aproximadamente un 10% de las marcas presentes son españolas y de ellas, las murcianas representan un 8% y acuden bajo el emblema 'Shoes From Spain' en una participación que agrupa la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE), de la que forma parte la asociación regional CALZIA.

En esta 90ª edición, el principal escaparate mundial del sector que organiza la patronal zapatera italiana afronta un importante reto por la situación de pandemia, con una participación y previsión de asistencia reducidas notablemente, un problema que se espera paliar con las iniciativas virtuales.

Es el caso de la MICAM MILANO DIGITAL SHOW o la plataforma propia para el calzado de Murcia YOUTE VIRTUAL FESTIVAL B2B.

A través de estos eventos, los expositores pueden continuar presentando la nueva temporada a compradores internacionales de todo el mundo, incluso una vez haya finalizado la muestra física. Funciona como una plataforma de matchmaking digital para generar nuevos contactos y clientes.

Las plataformas digitales suponen una acertada herramienta de comunicación y marketing para aumentar la visibilidad de la marca y de los productos entre los compradores: catálogo digital, linesheets, campañas de email, escaparates virtuales, etc..

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia colabora con las empresas de la Región de Murcia mediante la promoción de las 4 marcas exhibidoras en la feria física y el impulso a la plataforma de feria virtual YOUTE VIRTUAL FESTIVAL en la que se muestran los escaparates virtuales de las 20 marcas más importantes de calzado y complementos de moda de la Región y que se ha relanzado a profesionales internacionales coincidiendo con el momento compra B2B de la temporada verano 2021.

Cuatro empresas de calzado regionales desafían al COVID y exponen en Milán sus nuevas creaciones - 1, Foto 1
Cuatro empresas de calzado regionales desafían al COVID y exponen en Milán sus nuevas creaciones - 2, Foto 2
Cuatro empresas de calzado regionales desafían al COVID y exponen en Milán sus nuevas creaciones - 3, Foto 3
Cuatro empresas de calzado regionales desafían al COVID y exponen en Milán sus nuevas creaciones - 4, Foto 4
Cuatro empresas de calzado regionales desafían al COVID y exponen en Milán sus nuevas creaciones - 5, Foto 5
Murcia.com