El Consorcio del Jamón Serrano Español incorpora a Duriber como nuevo socio del grupo

Fuente:

La incorporación de Duriber, empresa perteneciente al grupo agroalimentario Vall Companys, ratifica a la asociación como un referente para la exportación de un jamón serrano de alta calidad

El Consorcio del Jamón Serrano Español incorpora a Duriber como nuevo socio del grupo

Los 28 productores que agrupan actualmente al Consorcio del Jamón Serrano Español configuran un mercado consolidado del sector del jamón serrano

El Consorcio del Jamón Serrano Español, entidad que agrupa a las compañías más importantes del sector cárnico español, amplía su número de socios con la incorporación de Duriber, empresa que forma parte de ORES, Orígenes de España y perteneciente al grupo alimentario Vall Companys, pasando a ser 28 empresas las que ratifican a la entidad como referente para la exportación de un jamón serrano español de alta calidad en mercados internacionales.

De esta forma, el CJSE continúa afianzándose, tras 30 años de trayectoria, como la única asociación organizada de productores de jamón serrano orientada a la promoción internacional de un producto de calidad.

"La incorporación de Duriber es una muestra de nuestra consolidación en el sector. El año 2020 se ha convertido en un momento clave para nuestra historia, ya que tras treinta años de recorrido, hemos configurado un organigrama cada vez más sólido y de amplia representatividad. Sin duda, nuestro sello de calidad es una herramienta que genera confianza en los mercados exteriores, ayudando a impulsar los procesos comerciales en el exterior de nuestros socios", asegura Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Así, el Consorcio del Jamón Serrano Español queda configurado por 28 compañías que se adhieren al proyecto internacional de la entidad, que ha visto aumentar sus exportaciones en un 3,90% durante el primer semestre de 2020 y ha alcanzado las 16 millones de piezas selladas desde sus inicios el pasado mes de febrero, gracias a las labores de divulgación y promoción del sello de calidad ConsorcioSerrano en los diferentes mercados del mundo.

Tras esta incorporación, forman parte del Consorcio del Jamón Serrano Español: Campofrío, ElPozo, Argal, Noel, Embutidos y Jamones España e Hijos, Nico Jamones, Jamones Arroyo, Esteban Espuña, Artysan Embutidos Selección, Porxas, Boadas 1880, Embutidos Goikoa, Ventula Food Group, Hemosa, Rodríguez Tradición, Jamones Centelles, Jamondor, Sánchez Alcaraz, Coren, Jamones y Embutidos La Hoguera, Serrano, Embutidos y Jamones Martínez Somalo, Tello, Monte Nevado 1898, Torre de Núñez, Costa Brava Foods, Grupo Costa y Duriber.

Todas estas entidades, agrupadas bajo el paraguas del Consorcio del Jamón Serrano y de su sello de calidad ConsorcioSerrano, se encuentran presentes en más de 60 mercados internacionales. Asimismo, cabe destacar que el CJSE desarrolla un Plan Sectorial junto a ICEX España Exportación e Inversiones, que en la actualidad se encuentra focalizado en 4 mercados estratégicos como Alemania, Francia, México y Suecia, y lleva a cabo una campaña de promoción en Australia junto al Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019, con el objetivo principal de educar y formar a los operadores en los valores diferenciales del jamón de calidad. 

El Consorcio del Jamón Serrano Español incorpora a Duriber como nuevo socio del grupo - 1, Foto 1
Murcia.com