El consejero Antonio Luengo visita Sistema Azud, fabricante de sistemas de riego y tratamiento de agua

Fuente:

El consejero Antonio Luengo visita Sistema Azud, fabricante de sistemas de riego y tratamiento de agua

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitaron hoy las instalaciones de la empresa Sistema AZUD, dedicada a la fabricación de sistemas de microirrigación, fertirrigación y soluciones de filtración y tratamiento de agua para la industria.

Luengo destacó que "a través del trabajo de Sistema Azud se está fomentando la innovación para el desarrollo de nuevos productos en los sectores agrícola, industrial y urbanístico, basados en la gestión eficiente del agua, lo que en la Región de Murcia representa siempre un valor añadido, más aún cuando nos enfrentamos a las consecuencias y exigencias del cambio climático". Además, señaló que "en Azud se fabrica tecnología de precisión capaz de dar respuesta a las exigencias de una agricultura sostenible en la Región y en particular en el Campo de Cartagena".

"No cabe duda de que es un lujo para la Región que tengamos en Alcantarilla la central de una empresa que cuenta con filiales en India, México, Brasil y China, y que fue premiada por la Cámara de Comercio de España en China por su contribución tecnológica al desarrollo del manejo del agua en el sector industrial chino", añadió el consejero.

Sistema Azud está presente en más de 100 países en todo el mundo y el pasado año alcanzó unas cifras de facturación de más de 54,5 millones de euros.

El consejero Antonio Luengo visita Sistema Azud, fabricante de sistemas de riego y tratamiento de agua - 1, Foto 1
Murcia.com