La Junta de Portavoces ordena cuatro comparecencias más ante la Comisión de Reactivación Económica y Social

Fuente:

La Junta de Portavoces ordena cuatro comparecencias más ante la Comisión de Reactivación Económica y Social

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado cuatro comparecencias más ante la Comisión especial de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del impacto del coronavirus en la Región de Murcia, que tendrán lugar el lunes, 28 de septiembre y el jueves, 1 de octubre. La Mesa del Tercer Sector y Cristian Gallo serán los comparecientes del lunes, a las 9,30 y 11,30 horas respectivamente, en tanto Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas y los representantes de Marea Blanca lo harán el jueves, 1 de octubre, el primero a las 9,30 y los segundos a las 11,30 horas.

Esta ha sido una de las decisiones de la Junta de Portavoces de hoy, que ha acordado igualmente por unanimidad modificar el orden del día de la sesión plenaria de mañana, miércoles, 23 de septiembre, con la supresión de su primer punto: el debate y toma en consideración de la proposición de ley de Gobierno abierto, Integridad pública y lucha contra la corrupción” (PPL-0012), formulada por el Grupo parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. También ha modificado la hora de comienzo del pleno, que será a las 10 y no a las 9, como inicialmente se había acordado.

La actividad parlamentaria de la próxima semana incluye además la reunión de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, el miércoles, 30 de septiembre, a las diez de la mañana, para el debate y votación de las siguientes mociones:

  • ”Promoción y ayuda a los municipios para su transformación en  destinos turísticos inteligentes” (MOCP-0713), del Grupo  Parlamentario Socialista.
  • “Solicitud al Gobierno de la Nación de creación de una mesa de  negociación con la Unión industrial de Feriantes de España para  implantar medidas que ayuden al sector” (MOCP-0642), del Grupo  Parlamentario Popular.
  • “Reducción IVA artesanía 21% al 10%” (MOCP-0721), del Grupo  Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
  • “Reserva de contratos a favor de Centros Especiales de Empleo”  (MOCP-0797), del Grupo Parlamentario Vox.

 Por último, el viernes, 2 de octubre, a las 10 de la mañana, se reunirá la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano.

La Junta de Portavoces ordena cuatro comparecencias más ante la Comisión de Reactivación Económica y Social - 1, Foto 1
Murcia.com