Fernando Moreno: "López Miras pretende incumplir la ley del Mar Menor y pone en peligro el futuro de la agricultura del Campo de Cartagena"

Fuente:

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista señala que las medidas de la Confederación Hidrográfica del Segura son la mejor herramienta para garantizar una agricultura sostenible y la recuperación del Mar Menor

Fernando Moreno:

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha denunciado que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, pretende incumplir la ley de protección del Mar Menor, aprobada hace dos meses en la Asamblea Regional, y poner en peligro el futuro de la agricultura del Campo de Cartagena.

Así lo ha indicado Moreno, tras las declaraciones del PP sobre las medidas adoptadas por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). "López Miras debería respetar y tener en cuenta que la CHS es un órgano democrático, en el que las decisiones que se adoptan salen de un posicionamiento mayoritario entre las distintas organizaciones que componen la Junta de Gobierno de este órgano, incluido el propio Gobierno regional".

"Por tanto, el presidente regional vuelve a sacar el comodín del trasvase Tajo-Segura y a utilizar el sector agrícola de manera partidista, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, cuando afloran los problemas derivados de la incompetente gestión de su Gobierno", ha añadido.

El diputado socialista ha asegurado que las medidas que ha tomado la CHS son la mejor herramienta para garantizar una recuperación económica, agrícola y medioambiental en la comarca del Mar Menor.

Finalmente, Fernando Moreno ha criticado la actitud irresponsable del presidente regional, que apuesta por seguir contaminado el acuífero, dejando un futuro incierto para el Mar Menor y la agricultura de la zona, y por consiguiente, haciendo un daño irreparable a la imagen de la Región de Murcia.

"López Miras debería poner más interés que nadie en aplicar esas medidas para recuperar el Mar Menor y garantizar el mantenimiento de una agricultura compatible con las exigencias de Europa", ha concluido.

Fernando Moreno: López Miras pretende incumplir la ley del Mar Menor y pone en peligro el futuro de la agricultura del Campo de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com