La Comunidad trabaja en mantener, reactivar e impulsar el comercio en Cartagena

Fuente:

La consejera de Empresa se reúne con comerciantes del municipio para conocer las singularidades del sector por la crisis sanitaria

La Comunidad trabaja en mantener, reactivar e impulsar el comercio en Cartagena

La Comunidad Autónoma trabaja en mantener, reactivar e impulsar el comercio en Cartagena, según expuso hoy la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, en un encuentro con las asociaciones de comerciantes del municipio.

Durante el encuentro, dio a conocer las ayudas puestas en marcha desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como la Línea Covid-Comercio, que moviliza hasta 10 millones de euros, cubriendo el coste del aval y facilita a los comerciantes el acceso a la financiación.

Martínez Vidal, que ya se ha reunido con comerciantes de otras comarcas de la Región, explicó que "los tres objetivos principales que queremos conseguir desde la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial son impulsar la digitalización e innovación en el sector del comercio, su profesionalización y, por supuesto, poner en marcha programas y actuaciones para incentivar el consumo local a través de acciones de dinamización en los municipios".

Durante el encuentro se abordó además la creación de una plataforma 'online' de comercio electrónico para ofrecer visibilidad a los productos de los comerciantes de la Región de Murcia.

La consejera resaltó la importancia de que el presupuesto de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial "llegue al mayor número de comercios de la Región".

"Debemos aumentar la comunicación e intercambio de información para mantener, reactivar e impulsar la unidad real entre Croem y la Federación de Comercio de la Región de Murcia para apoyar el consumo seguro en el comercio de proximidad. Desde la Consejería reclamamos a la reducción del IVA, como en la hostelería, y la prolongación de los ERTE y los créditos del Instituto de Crédito Oficial", señaló Martínez Vidal.

La Comunidad trabaja en mantener, reactivar e impulsar el comercio en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com