STERM-i: "Educación sigue sin atender las demandas del profesorado"

Fuente:

STERM-i:

STERM-i mantiene la convocatoria de huelga de este 23 de septiembre ante un incremento de profesorado insuficiente que pretende ocultar graves deficiencias en la vuelta a los centros educativos.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, denuncia que la política errática de la Consejería de Educación y la falta de voluntad política para la negociación y el refuerzo real y sostenido de la Escuela Pública regional han marcado este inicio de curso que ha llenado de malestar e indignación a buena parte del profesorado.

Las medidas adoptadas por Educación siguen siendo insuficientes para garantizar unas condiciones seguras en las que desarrollar la función docente en las aulas de los centros educativos de la Región. A pesar de que la presión social y el aviso de movilizaciones sirvió para acabar con el inmovilismo de la administración regional, lo cierto es que existen aún muchas cuestiones que no han sido abordadas.

José Manuel Fernández, co-portavoz del sindicato STERM-i, insiste en que "los aforos máximos y los grupos estables de convivencia son una farsa por lo que es necesario insistir en la necesidad de bajar las ratios y reforzar de manera estructural la plantilla docente, y no como un simple parche temporal. Además, la obligación de la semipresencialidad supone un aumento de la carga de trabajo que no viene acompañada de ningún plan para garantizar los recursos tanto humanos como materiales para llevarlo a cabo volviendo a dejar a los docentes desprotegidos ante las carencias de la propia administración tras años de imponer recortes en el ámbito educativo".

Desde el sindicato insisten en que Educación tampoco ha revisado ni actualizado los protocolos de protección del profesorado vulnerable. La gestión de las solicitudes acumula semanas de retraso por parte de la Mutua, sin que se realicen evaluaciones de riesgo presenciales y se ha obligado a incorporarse al centro al personal docente sin que se haya emitido el informe de salud y seguridad laboral.

Por todo ello, desde STERM insisten en que es necesario mantener la jornada de huelga convocada conjuntamente con la Federación de Enseñanza de CCOO este 23 de septiembre dentro de un proceso movilizador que se prorrogará hasta que se atiendan las demandas del profesorado. Más aún tras los abusivos decretos de servicios "máximos" decretados por la Consejería de Educación que refuerzan la petición sindical de que, según Fernández, "sigue siendo necesario un refuerzo de las plantillas docentes para afrontar con garantías sanitarias y educativas el contexto de pandemia que vivimos". 

STERM-i: Educación sigue sin atender las demandas del profesorado - 1, Foto 1
Murcia.com