Cultura programa la sinfonía ´Pastoral´ de Beethoven de la mano de la Orquesta Sinfónica en al Auditorio regional Víctor Villegas

Fuente:

El concierto será este viernes, a las 20:00 horas, y además de en la sala Narciso Yepes se podrá disfrutar por 'streaming' de forma simultánea

Cultura programa la sinfonía ´Pastoral´ de Beethoven de la mano de la Orquesta Sinfónica en al Auditorio regional Víctor Villegas

La Consejería de Educación y Cultura programa mañana viernes, 25 de septiembre, un nuevo concierto en el Auditorio regional Víctor Villegas a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que será presenciado por público en sala y retransmitido en 'streaming' de forma simultánea.

Será a partir de las 20:00 horas cuando los músicos, bajo la batuta de Virginia Martínez, interpreten la Sinfonía N° 6, 'Pastoral', de Beethoven, todo un canto a la naturaleza,inspiración y recurso espiritual del compositor, quien, en esta obra, hace referencia a paisajes que conoció y rincones y circunstancias que afectaron a su sensibilidad.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, señaló que "no es casual que se haya programado 'La Pastoral', pues con ella hemos querido recuperar el espíritu de aquella primavera que no pudimos disfrutar este año y dar la oportunidad al público, tanto al que acuda al Auditorio como al que se conecte desde casa, de vivir un momento de evasión y de disfrute musical con una de las obras más alegres y evocadoras de Beethoven".

Las entradas para el concierto están a la venta por 9,75 euros. También podrá seguirse en directo en el canal de Youtube de la orquesta, en Facebook Live y en la plataforma digital 'Music ön'.

Además, antes de la emisión, se presentará en exclusiva el nuevo spot de temporada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que se lanzará oficialmente la próxima semana a través de las redes sociales de la formación.

Hay que recordar que desde el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes se han puesto todas las medidas para vivir la música en directo en el Auditorio regional de una forma segura, contando con un plan de contingencia validado por la Consejería de Salud y un aforo de hasta 400 personas.

Entre lo más destacado del plan de contingencia específico del Auditorio está que se establecen dos zonas de público aisladas, la A correspondiente al Patio de Butacas y la B del Anfiteatro, con accesos completamente diferenciados para evitar el contacto entre asistentes.

Asimismo, las puertas del Auditorio abrirán a las 19:00 horas, una hora antes del inicio de la actuación, y se recomienda a los asistentes llegar media hora antes del concierto. Todas las entradas son nominativas y una vez superada la entrada al edificio y, siempre acompañadas por personal de acomodación, se llevará a cada espectador a su asiento.

Cultura programa la sinfonía ´Pastoral´ de Beethoven de la mano de la Orquesta Sinfónica en al Auditorio regional Víctor Villegas - 1, Foto 1
Murcia.com