Día Mundial del Farmacéutico

Fuente:

"Farmacia es futuro" es la nueva campaña con la que grupo Quatrium reivindica la labor de los farmacéuticos en el contexto actual

Día Mundial del Farmacéutico

Con esta campaña, la compañía gallega pone en valor el compromiso, el rigor, la calidad humana y el valioso consejo profesional que proporcionan los farmacéuticos a la ciudadanía en un momento de crisis sanitaria y siempre

La campaña ha contado con la participación de farmacéuticos de todos los puntos de España que se han querido sumar a la iniciativa

Entre las diferentes iniciativas para conmemorar este Día Mundial del Farmacéutico, el Grupo organiza "La Oficina de Farmacia: un futuro lleno de nuevos retos", un encuentro online que cuenta con Luis de Palacio, presidente de la FEFE; y Blanca Llácer, farmacéutica comunitaria y profesora del máster de Dermofarmacia y Cosmética de la Universidad Miguel Hernández de Alicante

Con motivo del Día Mundial del Farmacéutico que se celebra a nivel internacional, este viernes 25 de septiembre, Grupo Quatrium ha puesto en marcha una campaña de reconocimiento y apoyo a estos profesionales. Bajo el lema Farmacia es Futuro, el grupo empresarial quiere reivindicar un servicio esencial para la ciudadanía desde la primera línea de atención sanitaria y que realizan las farmacias cada día con un claro objetivo: proteger y mejorar el bienestar y la salud de los ciudadanos además de luchar contra la pandemia, en un contexto especialmente delicado.

Tal y como explica Ana Maceira, responsable de Marketing de Grupo Quatrium, "en España tenemos a nuestra disposición más de 22.000 Oficinas de Farmacia cuyos titulares y adjuntos han demostrado desde el inicio de esta crisis sanitaria su absoluta implicación, compromiso con la sociedad, la seriedad y rigor con el que afrontan el día a día, a pesar de ser uno de los sectores profesionales que más expuesto está al contagio; y una destacable calidad humana. El mensaje de apoyo que hemos querido trasladar a todas las farmacias con esta campaña es claro: con vuestra "F" se escribe nuestro "Futuro" .

La compañía gallega resalta que los farmacéuticos tienen un papel imprescindible con el que contribuyen a mejorar, tranquilizar y, en cierto modo, organizar la situación que se está viviendo a nivel global y de manera especialmente complicada en España, según las informaciones de las Autoridades Sanitarias. Así, estos profesionales pueden evitar el colapso de los Centros de Salud de Atención Primaria; ofrecer un consejo farmacéutico y estar disponibles a pie de calle y las 24 horas, en numerosas ocasiones.

Asimismo, en zonas rurales son el único profesional sanitario de referencia para cientos de pacientes; ofrecen información profesional que ayuda a tranquilizar a personas con estrés por la actual situación y garantizan la disponibilidad de tratamientos y su seguridad en un entorno profesional y de confianza. En muchos casos, tras su jornada laboral, se acercan personalmente a entregar medicación a las personas de mayor riesgo y/o dependientes. "Por todo ello, consideramos que les debemos, como mínimo, un reconocimiento y agradecimiento público por su labor que, en este caso, hemos querido presentar en un vídeo en el que han participado una treintena de profesionales de todos los puntos de España", asegura Ana Maceira.

Encuentro online "La oficina de Farmacia: un futuro lleno de nuevos retos"

Enmarcado en la nueva campaña Farmacia es Futuro y con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, el Grupo celebra también este viernes el encuentro online "La Oficina de Farmacia: un futuro lleno de nuevos retos".

El acto contará con dos invitados reconocidos en el sector: Luís de Palacio, presidente de la FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos) y Blanca Llácer, Farmacéutica Comunitaria y profesora del Máster de Dermofarmacia y Cosmética de la Universidad Miguel Hernández de Alicante. Se prevé una participación de más de 200 personas en un encuentro que analizará el papel de los farmacéuticos como profesionales sanitarios, expertos en medicamentos y en la mejora de la salud y el bienestar de los pacientes. Un colectivo que ha demostrado su compromiso, consejo y cercanía a los ciudadanos, con un esfuerzo especial durante la pandemia provocada por el coronavirus, por ser profesionales con un altísimo riesgo de contraer el virus por contacto con personas contagiadas.

En el encuentro también se abordarán otros temas que afectan a la profesión como la transformación global y las perspectivas futuras del sector en un contexto que ha supuesto un punto de inflexión en todos los sentidos y que ha provocado cambios importantes en poco tiempo y con previsión de establecerse a largo plazo. Un sector que está preparado para asumir cada vez más responsabilidades sobre la salud de los ciudadanos con el objetivo de contribuir a un mejor funcionamiento y descongestión de la Atención Primaria.

Día Mundial del Farmacéutico - 1, Foto 1
Día Mundial del Farmacéutico - 2, Foto 2
Murcia.com