FRECOM y el CTCON acuerdan trabajar de forma conjunta para llevar la innovación tecnológica a las pymes y autónomos del sector en la Región

Fuente:

Los presidentes de ambas instituciones coinciden en la necesidad de realizar encuentros, jornadas y talleres con los que dar a conocer los beneficios de la I+D+i en el entorno empresarial

FRECOM y el CTCON acuerdan trabajar de forma conjunta para llevar la innovación tecnológica a las pymes y autónomos del sector en la Región

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) va a trabajar de forma estrecha con el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (CTCON) para llevar la innovación y el desarrollo tecnológico a los autónomos y las pequeñas empresas del sector de la Construcción en la Región de Murcia.

"Es indiscutible la importancia del sector de la construcción, su efecto multiplicador en otras industrias y su capacidad para generar puestos de trabajo". Esta realidad le lleva a tener que ser un sector de primer nivel, que cuente con las últimas tecnologías e innovaciones. Para las grandes empresas del sector no es un problema, pero sí para las pymes y autónomos.

En la Región de Murcia, el sector de la construcción lo configuran, en su mayoría, trabajadores por cuenta propia y pymes que no acceden a la innovación tecnológica, principalmente, por los elevados costes de implantación.

Ante esta realidad, desde FRECOM y el CTCON se ha acordado trabajar de forma conjunta en el diseño de un plan de acción que permita que estos trabajadores y pymes de la Región se sumen a ese proceso de transformación y de cambio en el que se encuentra inmersa la construcción.

Ese plan de acción, que se llevará a cabo en el Centro Tecnológico, estará marcado por una serie de encuentros, talleres y jornadas con las que dar a conocer los beneficios que la I+D+i tiene en el entorno empresarial.

FRECOM y el CTCON coinciden en que "estamos en un momento clave, en el que tenemos que tenemos que mejorar y fortalecer a las empresas de la Región para que hagan frente al complejo futuro que se avecina".

El acuerdo entre ambas instituciones ha tenido lugar en la visita que el presidente de FRECOM, José Hernández, ha hecho esta semana a las instalaciones del Centro Tecnológico de la Construcción, sitas en el municipio de Molina de Segura.

Hernández ha estado acompañado por el secretario general de la Federación, Alejandro Zamora; el presidente del CTCON, Antonio Navarro Mompeán; y el director del Centro, Antonio Trigueros.

FRECOM y el CTCON acuerdan trabajar de forma conjunta para llevar la innovación tecnológica a las pymes y autónomos del sector en la Región - 1, Foto 1
FRECOM y el CTCON acuerdan trabajar de forma conjunta para llevar la innovación tecnológica a las pymes y autónomos del sector en la Región - 2, Foto 2
Murcia.com