Luis Gestoso, diputado nacional: “El Gobierno social-comunista pretende criminalizar a la agricultura de la Región de Murcia y arruinarla”

Fuente:

El portavoz de Cambio Climático en el Congreso afirma que se pretende “destrozar la imagen internacional de los productos agrícolas murcianos e impedir su exportación”

Luis Gestoso, diputado nacional: “El Gobierno social-comunista pretende criminalizar a la agricultura de la Región de Murcia y arruinarla”

Además el senador José Manuel Marín ha presentado la misma pregunta en el Senado 

El diputado nacional Luis Gestoso ha presentado conjuntamente con todos los portavoces de Medioambiente y Agricultura de VOX en el Congreso de los Diputados, entre los que se encuentran Macarena Olona como Secretaria General GP o Manuel Mariscal como uno de los portavoces en esta materia, una serie de preguntas dirigidas al Ejecutivo.

Gestoso, portavoz de Cambio Climático en el mismo, ha redactado dichas preguntas aludiendo a las irregularidades en la tramitación del informe del Gobierno socialcomunista sobre la situación del Mar Menor y serán presentadas conjuntamente en el Congreso y Senado, siendo el senador José Manuel Marín el encargado de su registro.

En la declaración del mencionado informe se hace referencia a la afectación del estado cuantitativo y químico de la Masa de agua Subterránea, sin embargo, no se ha realizado el estudio científico adecuado para analizar si existe el deterioro cuantitativo y químico necesario para la declaración de riesgo, incluyendo además contradicciones irrisorias que dejan de manifiesto la intención del Gobierno de Sánchez e Iglesias: criminalizar a la agricultura de la Región de Murcia y arruinarla.

“Desde el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico se está destrozando la imagen internacional de los productos agrícolas murcianos”, ha afirmado Gestoso, y añade: “El objetivo de este desgobierno es impedir la exportación de los mismos para crear una economía subsidiada y de voto cautivo como hicieron en otras partes de España donde gobernó la izquierda”.

Desde VOX consideramos que no es aceptable que la zona interior del Campo de Cartagena se incluya en la declaración cuando ninguno de los sondeos estudiados evidencia la existencia del riego.

En definitiva, del Informe técnico se deduce que no existe evidencia científica que acredite la existencia de los requisitos para la declaración de estado de riesgo de la masa de agua subterránea, es por ello que las preguntas presentadas por Luis Gestoso en el Congreso son las siguientes: 

¿Va a continuar el Gobierno con la tramitación de este expediente a pesar de las manifiestas irregularidades en su tramitación? 

¿Tiene intención el Gobierno de impedir el daño irreparable que este despropósito va a generar en la imagen exterior de los productos agrícolas españoles al declarar, sin motivo alguno, que se riegan con “aguas de un acuífero contaminado”? 

“Es absolutamente falso que ningún acuífero esté contaminado, únicamente lo está la mente de la ministra que sí está contaminada de sectarismo y de intransigencia progre”, ha concluido el diputado Luis Gestoso. 

Luis Gestoso, diputado nacional: “El Gobierno social-comunista pretende criminalizar a la agricultura de la Región de Murcia y arruinarla” - 1, Foto 1
Murcia.com