CCOO, UGT y USO denuncian ante la consejería de Fomento, ayuntamiento y empresa que los trabajadores de LATBUS siguen abandonados

Fuente:

CCOO, UGT y USO denuncian ante la consejería de Fomento, ayuntamiento y empresa que los trabajadores de LATBUS siguen abandonados

Los trabajadores de LATBUS, conductores, están reclamando, hace meses, el restablecimiento total de los servicios, ya que siguen en ERTE y esto supone estar dando un mal servicio a los usuarios.

Los ciudadanos y ciudadanas de las pedanías siguen quedándose en "tierra" pues los servicios que se están dando están por debajo de lo establecido en la concesión y los aforos al 50% provocan que muchas líneas no puedan prestar el servicio dejando a los usuarios en las paradas sin poder hacer uso del mismo.

Entre estas líneas está la 36 de Santomera, la 44 de Alcantarilla, la 31 de Puente Tocinos, la 26 de El Palmar así como las líneas 21 y 22y las líneas 31, 26, 44,59 y 72 dejándose entre 5 y 15 viajeros en cada viaje.

Por todo ello desde el Comité de Empresa los sindicatos USO, UGT y CCOO exigimos al responsable de la Consejería de Fomento de la Región de Murcia así como al Ayuntamiento de Murcia que dé una solución a este problema y garantice la movilidad de los ciudadanos de una vez por todas y de manera urgente.

El próximo uno de octubre los trabajadores de autobuses se concentrarán frente al Ayuntamiento de Murcia de 9:00 a 11:00 horas para seguir reivindicando el restablecimiento de los servicios al 100% de la concesión de las pedanías de Murcia.

CCOO, UGT y USO denuncian ante la consejería de Fomento, ayuntamiento y empresa que los trabajadores de LATBUS siguen abandonados - 1, Foto 1
Murcia.com