Víctor Martínez-Carrasco: "Pese a que es competencia municipal, el Gobierno regional ha destinado una partida para reforzar la limpieza en los colegios"

Fuente:

El diputado del PP en la Asamblea afirma que "el fondo Covid del Gobierno central, además de haber sido insuficiente, no indica en qué se debe invertir"

Víctor Martínez-Carrasco:

Según Martínez-Carrasco, "es lamentable que Diego Conesa, en lugar de contribuir a aportar soluciones en este difícil inicio del curso escolar, vuelva a lanzar a los alcaldes socialistas contra el Gobierno regional utilizando críticas demagógicas y sin fundamento"

"El dinero del fondo Covid se ingresó en la Consejería de Hacienda hace menos de dos semanas y ahora se está procediendo a generar el crédito para poder publicar el decreto de concesión directa de ayudas a los ayuntamientos", ha explicado el parlamentario autonómico

"Pese a que es competencia municipal, el Gobierno regional ha destinado una partida para reforzar la limpieza en los colegios". Son palabras del diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco, en respuesta a las críticas vertidas al respecto por alcaldes del PSRM-PSOE.

Martínez-Carrasco ha explicado que "el fondo Covid del Gobierno central no obliga a que se dedique partida alguna a la limpieza y desinfección de los centros educativos; sin embargo, desde el Gobierno regional sí se ha decidido hacerlo, aunque es materia que compete a los ayuntamientos".

"En realidad, el fondo Covid del Gobierno de España, además de haber sido insuficiente, no indica en qué se debe invertir", ha apuntado el parlamentario autonómico.

Martínez-Carrasco ha recordado que "la Consejería de Educación, ante la inacción y el abandono del Ministerio, lleva desde el mes de marzo trabajando para que el curso escolar sea seguro para alumnos, docentes y personal de administración y servicios de los centros educativos", y en ese sentido ha destacado que "se ha dotado a los centros de material higiénico-sanitario, se ha reforzado la limpieza de los colegios y se ha puesto en marcha un Plan de Digitalización, por el que, desde el pasado mes de junio, se ha destinado a la digitalización de los centros educativos 4.500.000 euros".

"Más en concreto", ha apuntado el diputado "popular", "la Consejería de Educación ha adquirido 10.400 dispositivos informáticos (tabletas) para ser distribuidos entre aquellos alumnos que, según sus propios tutores, requieren de dispositivos: 5.400 para los alumnos de ESO, Bachillerato y FP, y 5.000 para los alumnos de Primaria que no dispongan de estas herramientas en casa y las necesiten en caso de tener que pasar a enseñanza no presencial".

"Asimismo, en una semana finalizará el reparto en los centros de los 3.000 monitores con webcam para que los docentes puedan impartir las clases 'on-line'", ha dicho Martínez-Carrasco.

Según el diputado regional, "es lamentable que Diego Conesa, en lugar de contribuir a aportar soluciones en este difícil inicio del curso escolar, vuelva a lanzar a los alcaldes socialistas contra el Gobierno regional utilizando críticas demagógicas y sin fundamento".

Víctor Martínez-Carrasco ha concluido precisando que "el dinero del fondo Covid se ingresó en la Consejería de Hacienda hace menos de dos semanas y ahora se está procediendo a generar el crédito para poder publicar el decreto de concesión directa de ayudas a los ayuntamientos".

Víctor Martínez-Carrasco: Pese a que es competencia municipal, el Gobierno regional ha destinado una partida para reforzar la limpieza en los colegios - 1, Foto 1
Murcia.com