El PSOE denuncia que López Miras lleva años engañando a la ciudadanía con el Puerto del Gorguel

Fuente:

Alfonso Martínez asegura que el Gobierno regional conoce mejor que nadie que la ampliación del Puerto de Cartagena pasa por Escombreras, y no por el Gorguel

El PSOE denuncia que López Miras lleva años engañando a la ciudadanía con el Puerto del Gorguel

"Y a pesar de saberlo, nos engaña y sigue pidiendo el Gorguel, cuando fue su partido quien puso sobre la mesa Escombreras. Lo hace como parte de su estrategia de confrontación con el Gobierno de España, intentando culparle de una decisión que ellos tomaron en 2017

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha denunciado que el Gobierno regional y López Miras llevan años engañando a la ciudadanía con el Puerto del Gorguel. Así lo ha indicado tras la comisión de reactivación económica y social en la Asamblea Regional.

"Me sorprende la intensidad con que el Ejecutivo regional, venga quien venga a comparecer en esta comisión, sigue insistiendo en el Puerto de Gorguel, porque fue en 2017, precisamente con un gobierno del PP en España y en la Región de Murcia, cuando se le encargó un estudio al Cedex (organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Fomento) para la ampliación de la dársena de Escombreras, y dejaban de lado la opción del Gorguel", ha explicado.

Alfonso Martínez ha recordado que, desde aquel momento, el Puerto de Cartagena trabaja intensamente en terminar los estudios de ampliación del puerto en la dársena de Escombreras. "El Gobierno regional y López Miras están mintiendo a la ciudadanía, porque la realidad es que en estos momentos se está trabajando como máxima prioridad en Escombreras".

El viceportavoz socialista ha asegurado que López Miras conoce mejor que nadie que la ampliación del Puerto de Cartagena pasa por Escombreras, y no por el Gorguel.

"Y a pesar de saberlo, nos engaña y sigue pidiendo el Gorguel, cuando fue su partido quien puso sobre la mesa Escombreras. Lo hace como parte de su estrategia de confrontación con el Gobierno de España, intentando culparle de una decisión que ellos tomaron en 2017", ha concluido.

El PSOE denuncia que López Miras lleva años engañando a la ciudadanía con el Puerto del Gorguel - 1, Foto 1
Murcia.com