La Asamblea debatirá en un pleno monográfico sobre las obras para evitar inundaciones, a propuesta del PP

Fuente:

La Asamblea debatirá en un pleno monográfico sobre las obras para evitar inundaciones, a propuesta del PP

El objetivo es aprobar un batería de propuestas de resolución que refleje las actuaciones "y comprometer a las administraciones en función de sus competencias" afirma el portavoz 'popular, Joaquín Segado.

El PP adelanta que el presidente López Miras comparecerá próximamente en pleno para informar sobre la pandemia y confirma la presencia una vez al mes en el parlamento del consejero de Salud.

La Asamblea Regional celebrará el próximo miércoles un debate monográfico sobre las inundaciones, a propuesta del PP. Así lo ha decidido la Junta de Portavoces con el voto en contra del PSOE. El portavoz 'popular, Joaquín Segado ha explicado que "el objetivo es aprobar un batería de propuestas de resolución que refleje las actuaciones y comprometer a las administraciones en función de sus competencias".

"El Gobierno de la región de Murcia ha hecho sus deberes, los ayuntamientos también pero el Gobierno de España, una vez más está situado en la inacción y la parálisis que le caracteriza" ha afirmado Joaquín Segado quien se ha referido a "la incertidumbre y el miedo" con el que viven muchos ciudadanos de la Región, especialmente los que habitan en Los Alcázares "hay mucho por hacer para que la gota fría de ser una amenaza para ellos".

Segado considera necesario "actuar ya" y ha señalado que el Gobierno regional "ha reaccionado con la creación de un panel de expertos" que ha puesto encima de la mesa "una propuesta concreta con 250 actuaciones y más de 77 millones de euros de inversión". Además ha precisado que "el 80% es responsabilidad del Estado, y el 20% restante corresponde a la comunidad autónoma y los ayuntamientos".

Comparecencias del presidente López Miras y del consejero de Salud

La Junta de Portavoces ha tomado también conocimiento de la propuesta de comparecencia del consejero de Salud, Manuel Villegas, una vez al mes, en el seno de la Comisión de Sanidad y Política Social.

Una presencia que "es un paso más en la absoluta transparencia del Gobierno regional en la gestión de la crisis de la covid", ha dicho Segado quien ha recordado que "desde que se declaró el estado de alarma todos los días el Gobierno ha comparecido para infomar a la opinión pública, el presidente ha mantenido contactos semanales con los alcaldes , al igual que el consejero con los portavoces parlamentarios".

Asimismo el portavoz parlamentario 'popular' ha adelantado que el presidente López miras también acudirá al parlamento "a dar la cara como ha hecho durante toda esta crisis".

Para Joaquin Segado, esta "actitud colaborativa y transparente" contrasta con la posición del PSOE y Diego Conesa situados "en la critica permanente sin la aportación de una sola medida constructiva y positiva". "Es absolutamente paradójico que el PSOE que ha ocultado la cifra real de muertos, que ha engañado a los españoles con un inexistente comité de expertos acuse acuse de opacidad al Partido Popular" ha manifestado.

"La estrategia del PSOE de recurrir al insulto como protección para tapar los desmanes de Pedro Sánchez le acabará pasando factura a Diego Conesa para quien todo vale con el fin de atacar al PP" ha manifestado Segado quien señala que " a pesar de los insultos y los descalificaciones que Diego Conesa ampara y promueve, desde el PP seguiremos trabajando para hacer propuestas constructivas que ayuden a la Región de Murcia a hacer frente a esta dañina pandemia".

El dirigente 'popular' ha subrayado que "mientras el PSOE critica, Fernando López Miras está volcado en dotar de más medios y recursos al sistema sanitario con el refuerzo del personal sanitario con casi 1.700 profesionales más y la compra de un millón de test rápidos que darán el resultado en 15 minutos".Y ha defendido su actuación "firme y contudente aunque las medidas a veces sean dolorosas, para preservar la salud de los ciudadanos. Es es el objetivo principal y en esa línea siempre va a estar trabajando el Partido Popular", ha concluido.

La Asamblea debatirá en un pleno monográfico sobre las obras para evitar inundaciones, a propuesta del PP - 1, Foto 1
Murcia.com