Las concesionarias de autobuses tienen que adaptar la oferta de servicios a la demanda para paliar la reducción de aforos por el coronavirus

Fuente:

La orden emitida por la Comunidad Autónoma ya ha sido notificada a las empresas

Las concesionarias de autobuses tienen que adaptar la oferta de servicios a la demanda para paliar la reducción de aforos por el coronavirus

Las empresas concesionarias de las líneas de transporte público regional tienen que adaptar, de manera inmediata, la oferta de servicios de autobús a la evolución de la demanda. Así lo recoge una orden que ya ha sido notificada a las empresas y que tiene por objetivo paliar la reducción de los aforos que impone el coronavirus.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, explicó que esta resolución, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), "requiere a las empresas que disponen de una concesión de la Administración regional que pongan los medios necesarios para garantizar el adecuado servicio a los usuarios".

Munuera explicó que esta medida es de aplicación a todas las concesiones regionales y "acabará con las incidencias producidas en líneas de transporte público que conectan la ciudad de Murcia con las pedanías, que consisten en problemas puntuales en las horas de mayor demanda, como primera hora de la mañana y mediodía, que se deben a la restricción de uso del 50 por cientos de plazas en los autobuses impuesta por motivos sanitarios".

La directora manifestó que "no se trata de un problema de falta de expediciones, sino de reducción del aforo y por tanto hemos solicitado a las empresas que pongan en servicio más número de plazas, siempre que se requiera, cuando se detecte un aumento de usuarios".

Recordó que, a pesar de la caída generalizada en el uso del transporte, la Comunidad Autónoma ha ido incrementando la oferta como así lo demuestran los refuerzos realizados los pasados 8 y 25 de septiembre en las líneas que conectan la ciudad de Murcia con las pedanías de El Raal, Alquerías, Corvera, Sangonera La Verde, Los Ramos y los municipios de Santomera, Alcantarilla, Molina de Segura y Fuente Álamo (Líneas 28, 30, 31, 36, 72, 44, 21 y 42).

Las concesionarias de autobuses tienen que adaptar la oferta de servicios a la demanda para paliar la reducción de aforos por el coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com