Un curso detalla las novedades tributarias en la Comunidad a raíz de la pandemia

Fuente:

Un curso detalla las novedades tributarias en la Comunidad a raíz de la pandemia

La directora de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Sonia Carrillo, ha impartido un curso online sobre las novedades fiscales en el ámbito de la Comunidad, que ha sido organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia (Icamur). En él, la directora y una responsable de la Agencia detallaron el nuevo Plan Estratégico 2020-2023 de este órgano; los aspectos más destacados en la gestión de tributos propios y cedidos de la Administración regional y los detalles fiscales de interés derivados de la pandemia.

El curso recordó algunas de las medidas tributarias adoptadas a raíz de la crisis sanitaria, como los diferentes aplazamientos de pagos, el establecimiento de la cita previa obligatoria a través de la web de la Agencia, o la posibilidad de que los colaboradores sociales (entidades privadas y profesionales de la gestión tributaria) presenten telemáticamente autoliquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

También se informó de que puede presentarse en cualquiera de las 27 oficinas de la Agencia los modelos 650 y 651 de autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Igualmente, se analizaron futuras medidas de la Agencia, como la posibilidad de que cualquier ciudadano, y no sólo los colaboradores sociales, pueda presentar telemáticamente la autoliquidación referente a la adquisición de un medio de transporte usado. 

Un curso detalla las novedades tributarias en la Comunidad a raíz de la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com